<
>

El uruguayo Mauricio Larriera fue nombrado como nuevo entrenador de Newell's Old Boys

Newell’s Old Boys anunció oficialmente este miércoles 6 de diciembre la designación del uruguayo Mauricio Larriera como su nuevo entrenador tras la salida de Gabriel Heinze.

Para Larriera, nacido en el departamento de Florida el 26 de agosto de 1970, será su segunda experiencia en el fútbol argentino y el undécimo equipo de su carrera como entrenador principal.

El entrenador uruguayo, quien durante mucho tiempo fue ayudante de Gerardo Pelusso (incluso en la Selección Paraguaya), comenzó su carrera como líder de un cuerpo técnico en el 2013 tomando las riendas de Sol de América de Paraguay.

Luego estuvo en Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Al-Wakrah de Qatar, Godoy Cruz de Mendoza y O’Higgins de Chile. En el 2019 regresó a su país para dirigir a Danubio, Wanderers y Peñarol, equipo con el que en el 2021 ganó el Campeonato Uruguayo y llegó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.

Y el último trabajo de Larriera fue en Alianza Lima de Perú, equipo que dirigió desde agosto hasta noviembre de este año.

Respecto a su idea de juego, el uruguayo le ha manifestado a ESPN Uruguay que actualmente no se considera ‘radical en nada’, a diferencia de lo que por ejemplo ocurría hace algunos años en Godoy Cruz, donde tal vez hacía demasiado énfasis en intentar siempre salir jugando por abajo, según sus propias palabras.

El entrenador, que en Peñarol jugaba con un 4-3-3 y que busca que sus equipos tengan el balón y sean protagonistas, dinámicos e intensos (teniendo un ‘caos organizado’ en ataque), manifestaba a fines del 2022: “A nivel internacional, lo que más me emociona es el fútbol argentino, creo que es el fútbol más pasional y me gusta mucho. No soy de ver mucho fútbol europeo, dentro de Europa me gusta el fútbol español”.

“Está de moda el fútbol inglés pero lo veo demasiado ‘basquetbolizado’, demasiado táctico, demasiado tecnócrata, como si fuera un juego de ajedrez, pero el fútbol no es ajedrez porque no son fichas, son seres humanos. Por eso me gusta ver que aparecen los gambeteadores, los que se la juegan y tienen algo que no está automatizado, como hoy Lionel Messi”, concluía en su momento el hoy nuevo DT de la Lepra.