<
>

Gonzalo Castro y su carta ante el final de su carrera: "Cada segundo en el campo ha sido un tesoro"

Gonzalo Castro cerró su carrera profesional jugando para Nacional el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2023. 1950foto

Gonzalo Castro se manifestó públicamente ante el final de su carrera como futbolista profesional, habiendo debutado oficialmente el 14 de julio del 2002 con la camiseta de Nacional, el primer y último club en su trayectoria.

El Chory publicó este jueves una carta en sus redes sociales y afirmó: “Ha llegado el momento de decir adiós; en este instante de reflexión, deseo expresar mi agradecimiento. Cada segundo en el campo ha sido un tesoro que guardaré por siempre”.

“Parece que fuera ayer cuando corría tras la pelota en el querido Porongos, sin ser consciente de todo lo que vendría: mis primeros pasos por Unión Juvenil de Durazno, llegando a Nacional, Mallorca, Real Sociedad, Málaga, River Plate y el orgullo de defender la camiseta de la Selección Uruguaya, aprendiendo lecciones invaluables en cada uno de estos equipos”, valoró el futbolista nacido en Trinidad el 14 de setiembre de 1984.

Castro agregó: “Cada gol celebrado, cada derrota me enseñó el esfuerzo, la dedicación y el constante intento por ser un mejor jugador, pero, sobre todo, ser una mejor persona para la vida”.

El extremo izquierdo que llegó a disputar cinco partidos en la Selección Uruguaya, primero con Jorge Fossati como entrenador y luego con el Maestro Óscar Washington Tabárez, señaló a las personas que fueron fundamentales en estos más de veinte años de carrera.

“No habría llegado hasta aquí sin mis compañeros en cada uno de los clubes, donde creamos vínculos indestructibles, amigos, hermanos de vida; los hinchas que siempre estuvieron en las buenas, pero aún más en las difíciles; a los cuerpos técnicos que pasaron, cada uno de ellos me brindó sabiduría y enseñanzas; dirigentes que sacan tiempo de sus vidas para dedicarlo a lo que amamos, que es el fútbol; funcionarios de los clubes que son nuestro sostén día a día, pero fundamentalmente, a mi familia y amigos, el motor principal que nos da las fuerzas para levantarnos cada día, sin ningún interés más que vernos cumplir el sueño de ser futbolista”, expresó.

Y concluyó: “Este mensaje no marca un adiós definitivo, sino un reconocimiento a lo compartido. Llevaré siempre toda la esencia de ser futbolista en mi corazón, en cada paso que dé más allá del campo. Con eterno agradecimiento, Chory”.

Tras su primera etapa en Nacional (2002-2007), Castro partió al fútbol europeo, donde jugó once temporadas: del 2007 al 2012 en Mallorca, luego cuatro años en Real Sociedad y los últimos dos en Málaga, regresando al Bolso en el 2018.

En el 2021 pasó a jugar en River Plate de su país, club que defendió hasta mediados de este año, regresando a los Tricolores para jugar sus últimos meses como profesional.