<
>

La felicidad de Federico Pereira y Martín Barrios tras ser campeones con Liverpool

Federico Pereira, capitán del Liverpool campeón, con el trofeo. 1950foto

Federico Pereira y Martín Barrios, jugadores de Liverpool, expresaron su alegría tras obtener el Campeonato Uruguayo.

Pereira, capitán del equipo campeón, habló con AUF TV y remarcó que la tercera fue la vencida, ya que en 2020 y en 2022 el equipo había estado cerca de obtener el título, pero se le había escapado. “Estuvimos cerquita antes, en alguna capaz nos faltó un plantel más largo, o se nos escapó por detalles. Hoy se puede decir que lo logramos”, comentó.

El defensa también comentó que sentía “una felicidad enorme por los gurises”, en referencia a sus compañeros del plantel. “Todos los que la pelearon, los extranjeros que vinieron, todos sumaron. El plantel que se armó a principio de año y la renovación que se hizo a mitad de año, tengo felicidad por todos, cada uno la luchó. Es una alegría personal también”, indicó. Precisamente, sobre su nivel individual, el capitán recordó que había tenido “algún altibajo a principio de año”, pero dijo que luego agarró ritmo “de la mejor manera”. “Pude jugar el partido completo en las tres finales, fue una felicidad enorme”, señaló.

Pereira también le dedicó un mensaje a los hinchas de Liverpool: “nos acompañaron a todas las canchas, todo el año, también las familias, estuvieron todo el año y se lo merecen más que nadie”, expresó.

Por su parte, el volante Martín Barrios habló con la transmisión de radio Sport 890, y dijo que se sentía “muy contento” por obtener el título. “Traté de dar lo mejor siempre y, por suerte, se nos dio”, mencionó.

Sobre la segunda final, donde volvieron a vencer a Peñarol, dijo que intentaron hacer lo que llevaron a cabo durante todo el año. “Creo que fuimos el equipo que mejor jugó y salimos a proponer desde el minuto uno”, dijo Barrios.

El mediocampista, titular en las dos finales, repasó que fue uno de los últimos en sumarse al plantel, ya que arribó para este último semestre, y que sus compañeros lo hicieron sentir “como uno más”.