<
>

Gian Franco Allala y la oportunidad de llegar a Peñarol: "Estoy contento de que se abra una posibilidad así"

El zaguero de Boston River tuvo una muy buena actuación en el Campeonato Uruguayo 2023. 1950foto

Gian Franco Allala, zaguero de Boston River, fue consultado sobre la posibilidad de incorporarse a Peñarol de cara a la temporada 2024.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el futbolista de 26 años y 1,88 metros de altura dijo sobre su Campeonato Uruguayo 2023: “Creo que este fue un año muy bueno y muy parejo. Teníamos el objetivo de clasificar a la Sudamericana, pero al final de la temporada se fue alejando un poco”.

“En Boston tenemos una competencia interna de zagueros muy buena (en el Sastre también han estado en esta temporada Carlos Valdez, Guzmán Rodríguez, Leonard Costa y Marco Mancebo) y eso nos hacía elevar el nivel a todos; pude tener continuidad y nos pudimos adaptar a jugar con línea de tres o de cuatro. A nivel defensivo desempeñamos un buen torneo”, valoró Allala, quien en su país defendió a Rampla Juniors, Oriental, Sud América, Miramar Misiones, Central Español, Defensor Sporting y Atenas de San Carlos.

El defensa que en este año disputó 28 partidos oficiales comentó sobre el interés de Peñarol por contratarlo: “Personalmente nadie se contactó conmigo, sí mi representante Gastón Fernández me ha dicho algo y es quien lleva adelante las negociaciones”.

“En lo personal, estoy contento de que se abra una posibilidad así ya que todos sabemos lo importante que es poder llegar a un club tan importante de América”, destacó.

Y agregó que tiene un año más de contrato con Boston River, aunque con su edad sería una opción viable salir a un club como Peñarol, dado que ‘con sentido común y la fuerza que pueda realizar’ no debería haber inconvenientes en dejar al Sastre para sumarse al Manya.

“Creo que los jugadores estamos acostumbrados a la incertidumbre en estas semanas del mercado de pases; mi realidad hoy es que tengo contrato con Boston River, después manejaremos con mesura todo lo que puede llegar a pasar. Tenemos que saber manejar la mente, la emoción y estar lo más tranquilo posible”, concluyó el futbolista.