<
>

A pocos días de dejar Nacional, Gigliotti opinó del fútbol uruguayo y de su experiencia de jugar con Luis Suárez

Gigliotti no tuvo continuidad durante 2023. 1950foto

A pocos días de dejar Nacional, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti habló del fútbol uruguayo, sus mejores momentos en el club y la experiencia de jugar con Luis Suárez.

Me quedan dos días de contrato, todavía lo disfruto porque fue una hermosa experiencia. Por ahí el segundo año, por la lesión, me costó estar encerrado en mi cabeza en querer recuperarme y no estuve como en el primer año. Después me tocó la posibilidad de compartir con Luis (Suárez), con el Chino (Álvaro Recoba). Pasé dos años hermosos donde fui feliz con mi familia. Me voy con la sensación de que no pude defender mi trabajo dentro de la cancha por la lesión y eso me da pena, pero es un tema mío, no del club”, comenzó el jugador en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Gigliotti comentó que en los últimos meses comenzó a percibir que no seguiría en el club.

“Yo estaba con una lesión y no podía salir de ella, cosa que nunca me pasó porque no me había lesionado nunca en mi vida, y como no se daban los resultados, la ansiedad por querer ayudar me jugó en contra. En los últimos meses, luego de quedar relegados en el campeonato y no poder participar, sabía que el rendimiento deportivo no era el que tenía que tener un jugador para estar a la altura del club, así que los últimos meses sabía que no iba a continuar”.

Jugar con Luis Suárez

El delantero argentino habló de la experiencia de compartir plantel y competir por un lugar en el equipo con Luis Suárez.

“Cuando llega Luis teníamos que ganar el Intermedio, yo estaba jugando, lo estaba haciendo bien. En ese momento tenés dos opciones: o me iba porque sabía que iba a jugar poco, o me quedaba a aprender. Iba a ser muy ignorante de mi parte si no me quedaba a compartir tiempo con un jugador de élite, entonces para mi carrera de jugador era muy importante compartir con él y también era importante saber cómo se manejan ciertas cosas si yo mañana pretendo entrenar a ese tipo de jugadores. ¿Si pensé como entrenador? Pensé primero como jugador, pero no dejaba de ver y analizar mi carrera de futuro en el rol que me tocara y creía que era una posibilidad de crecimiento para aprender mucho”.

El fútbol uruguayo

“Me gustó mucho jugar en Uruguay, tiene una terrible calidad de jugadores y se puede jugar mucho mejor. A veces no ayudan los campos de juego, pero está cambiando la intención de lo que se veía años atrás. Lo de Bielsa le va a cambiar la cabeza a los clubes y a los hinchas de fútbol”, expresó el delantero.

A la hora de hablar de sus mejores partidos mencionó la final del Campeonato Uruguayo de la pasada temporada donde compartió unos minutos con Luis Suárez y aportó dos goles.

Gigliotti se despidió: “Por ahora quiero seguir jugando. Salvo por la lesión, me sentí bien y competitivo desde lo físico, sentía que podía seguir jugando un poco más. Lo que busco es jugar a un nivel competitivo, no quiero jugar por jugar”.