<
>

Mauro Brasil denunció a su representante: "Quiere plata para liberar mi pase"

Mauro Brasil, el defensa y capitán de Cerro Largo, reveló que su exrepresentante le pide dinero para liberar su pase y poder emigrar, y que esta situación lo tiene mal, al grado de tener que recurrir a un especialista diciendo: “Luego se preocupan por la salud mental del jugador y no es verdad, muchos piensan en su plata”.

El jugador comenzó diciendo en el programa Quiero Fútbol de Sport 890: “Estoy un poco enojado pero el club no tiene la culpa, esto es por un tema de mi representante anterior que me tiene atado con un contrato de representación. ¿Quién me representa? Prefiero no dar el nombre porque no quiero ensuciar”.

Posteriormente narró cómo fueron los hechos que determinaron esta situación: “Cuando estaba en México (en el club Celaya) tuve un gran rendimiento y pensé que me quedaba allá, pero no fue así y cuando vuelvo a Uruguay mi representante me comunicó que iba a ir a otro club acá y le dije que no estaba de acuerdo. Llamé a Ernesto (Dehl, presidente de Cerro Largo) y le dije si vos querés contar conmigo, mañana estoy a Melo. Fui a Melo, arranqué a entrenar y el equipo de México me llamó y me dijo que, si no le firmaba la representación a mi representante, iba a quedar seis meses parado. Tuve que firmar para que me dieran el pase a Cerro Largo”.

El tema molestó a Brasil que el 1º de enero le comunicó a su representante que no seguía trabajando con él y se empezó a mover por su cuenta. En ese tiempo recibió propuestas de Bolívar de La Paz y Platense de Argentina, las que comunicó a Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, que le dijo que entrenara por su cuenta porque el pase era inminente.

Estaba todo acordado con Platense, pero el club cerró a otro zaguero y el pase no se hizo. “Hoy mi pase pertenece a Cerro Largo. Si está el ok de Cerro Largo me puedo ir. No me puede mover otro representante, solo puedo salir con una oferta de club a club”.

Mauro Brasil agregó: “La molestia es con mi representante, yo me pongo en el lado de Ernesto (Dehl), pero a veces hay que ponerse del lado del jugador. Yo tengo familia, pienso en mis hijos, y era el momento para salir. Luego se preocupan por la salud mental del jugador y no es verdad, muchos piensan en su plata. Me tenía bajoneado esto, pero por suerte estoy trabajando con alguien que me ayuda y estoy fuerte de cabeza y hoy me presenté a entrenar a Cerro Largo”.

Brasil, que expresó su deseo de jugar en Nacional, concluyó diciendo: “No tengo ningún diálogo con mi representante, no responde, lo único que quiere es plata. Algo nunca visto, que el representante le pida plata al jugador para dejarlo libre. No me queda otra que enfocarme en estos seis meses Cerro Largo”.