El futbolista Ribair Rodríguez comentó el impresionante accidente de tránsito que sufrió con Jadson Viera, entrenador de Boston River, al ser embestidos por un patrullero que realizaba una persecución policial.
“Yo estoy más que nada con un golpe fuerte de una costilla, que fue lo que todavía me molesta. Pero la peor parte se la llevó Jadson porque la piña fue del lado del acompañante. Fue un caos, una desgracia que hoy podemos contar. Jadson se encuentra internado con fractura de costilla y perforación de pulmón que por ahora no requiere cirugía”, comenzó relatando en Quiero fútbol (Radio Sport 890) el exjugador de Danubio, Nacional, Belgrano y Boca Juniors, entre otros equipos.
El mediocampista de 36 años que se encuentra entrenando con el equipo de la Mutual contó este viernes que el siniestro se produjo pasada la medianoche de este miércoles. Rodríguez y Viera habían concurrido al clásico entre Peñarol y Nacional disputado en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata.
“Íbamos por la avenida 8 de octubre hacia ruta 8, teníamos luz verde en el cruce con Veracierto y cuando quisimos ver teníamos el patrullero metido adentro del auto. Fue inesperado. Veníamos charlando del partido y cuando quisimos acordar se nos metió el patrullero que venía sin sirena ni nada, nos atropelló a una velocidad impresionante”, afirmó.
Y agregó: “Ver a tu compañero que estaba atrapado ahí fue un caos total. Jadson quedó apretado por la puerta y justo se abrió la cortina de aire de ese lado, la puerta no se podía abrir. Intenté trasladarle tranquilidad y decirle que no se moviera”.
“Cuando salí del auto, miré alrededor y era un desastre porque la moto que perseguían había impactado en una camioneta que venía hacia el Centro, los dos de la moto habían quedado tirados, uno estaba muerto. A su vez, la camioneta se dio contra una caseta de ladrillo y el patrullero estaba destrozado”, detalló.
Llegaron las ambulancias y también los bomberos para sacar a Viera de su vehículo. Los policías también sufrieron lesiones, y quien conducía el patrullero se disculpó con Rodríguez.
El futbolista contó: “Me pidió disculpas porque no se pudo frenar, pero estarán las autoridades para manejar esta situación sabiendo que hay una normativa que cumplir y que en este caso no se cumplió, vos no podés estar en una persecución y poner en juego la vida de otras personas. En una avenida creo que tenés que aminorar la marcha y después cruzar; fue una milésima de segundo que cuando quisimos ver, nos reventó”.
Rodríguez comentó que aún siente un fuerte dolor en una costilla, y que aún no ha vuelto a entrenar dado que no puede trotar ni dormir, ‘aunque para lo que fue, fue leve’.
Por su parte, Viera aún está internado y muy dolorido: “Él tiene que mantener reposo para que pueda soldar las costillas, una la tiene con desplazamiento. No puede tener mucho movimiento porque es peligroso. Ir al ver el partido fue para hacer un poco de análisis (Boston River jugará el próximo lunes cinco de febrero ante Peñarol por la Copa AUF Uruguay) y que termine todo en esto es una amargura total. Pero si nos hubiese pasado otra cosa, hubiese sido peor”, dijo Ribair.
Y sentenció: “Gracias a Dios, el auto tiene una muy buena seguridad y no pasó a mayores, porque ves las imágenes y no podés creer cómo quedamos vivos quienes íbamos adentro”.