Valentín Rodríguez se despidió de Peñarol diciendo que no le resulta sencillo salir del club donde jugó desde niño y realizó un balance de su actuación en los aurinegros.
En las próximas horas el jugador viajará a México para enrolarse en el club Pachuca que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada. Valentín va al club mexicano en carácter de préstamo con opción de compra.
“Sin dudas que es complicado salir de Peñarol porque es el club que me formó y donde estuve toda mi vida, pero era el momento porque se termina un ciclo. En Peñarol pasé de todo, momentos buenos y no tan buenos como el de la lesión, pero me voy tranquilo de que siempre me entregué al máximo”, dijo el jugador en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Valentín fue claro al referirse a los sentimientos que le genera su salida de los aurinegros: “No hay miedo, estoy tranquilo y preparado. Es difícil despedirse de Peñarol, es como salir de la zona de confort. El recuerdo más importante que tengo es el gol clásico (en el Parque Central por la CONMEBOL Sudamericana), es algo que me voy a llevar para toda la vida”.
Rodríguez se refirió a su siguiente paso como profesional: “Creo que es una ventaja que el técnico sea uruguayo (Guillermo Almada) porque acá nos conocemos todos y él debe saber la clase de jugador que soy. Me han hablado muy bien del equipo y de la ciudad”.
A la hora de hablar de su posición en la cancha, el jugador expresó: “Mi función real es en la parte ofensiva pero no tengo problemas en jugar de lateral, me acostumbré y me gusta mucho. Es más, me siento cómodo jugando como lateral, pero estoy para dar una mano donde me precisen”.
Balance del Preolímpico
Valentín Rodríguez analizó la actuación de la Selección Sub 23 de Uruguay en el Preolímpico donde no logró su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos. “Hicimos un buen campeonato, si bien no se vio reflejado en el tema de los puntos porque tuvimos errores que pagamos caro, pero creo que el equipo hizo un buen campeonato y merecíamos más. Pero está claro que esto no es por merecimientos”.
El defensa dijo que la derrota con Paraguay terminó marcando al plantel y dijo que el técnico Marcelo Bielsa le pidió ir al ataque, pasar por afuera y juntarse con el extremo. “Haciendo un balance general creo que lo hice bien”, comentó.