Leonardo Fernández, futbolista de Peñarol, comentó la victoria del Carbonero ante Liverpool por 3 a 1 en los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, manifestó su alegría por convertir sus primeros goles en el Manya y dijo sobre los jugadores negriazules: “Me sorprendió que estaban todos con ganas de pelear”.
En conferencia de prensa y tras el triunfo de Peñarol, Fernández remarcó que en el encuentro se notó las ganas de los dos equipos por quedarse con el triunfo y la clasificación, y destacó: “A veces no sólo se gana jugando, sino también tenés que meter un poquito”.
“Ellos en su mayoría eran jóvenes, me sorprendió que estaban todos con ganas de pelear. Nosotros nos metimos en eso, por ahí fue un error, pero ya nos acomodamos en el segundo tiempo. Más allá de los expulsados, nos sentimos superiores también en el juego. Hay que seguir por el mismo camino”, aseguró.
Y dijo al ser consultado sobre las infracciones del Negriazul, particularmente sobre la dura falta que recibió de parte de Agustín Cayetano: “Sentí un poquito que ellos estaban un poco sobrepasados; capaz por la edad también, como que estaban sobregirados, pero no creo que haya mala intención, son cosas del partido que quedan ahí. Tenemos que aprender a jugar con eso también y seguir creciendo en todos los aspectos”.
Luego destacó sobre su hat-trick, convirtiendo por primera vez con la camiseta aurinegra: “Lo más importante es que Peñarol ganó, es lo que más me llena, ni que hablar que tenía muchas ganas de festejar un gol con esta camiseta, me moría por festejarlo”.
“Vamos a intentar seguir por el mismo camino, trabajando mucho, no aflojar ahora porque más allá de haber ganado estos dos partidos (ante Boston River y Liverpool) esto es Peñarol y tenemos que seguir día a día intentando ganar”, subrayó.
La inteligencia de Gastón Ramírez y lo que le pide Diego Aguirre
Fernández también comentó su gran entendimiento con Gastón Ramírez, de quien destacó ‘la inteligencia más allá de la experiencia’: “Es un diez nato, tiene una calidad técnica muy fácil de distinguir porque se ve. Maneja los tiempos de una forma increíble. El entendimiento con él es bastante bueno porque en ese sentido yo capaz lo acompaño un poco en los pensamientos”.
Y dijo sobre lo que le pide el entrenador Aguirre: “Primero que nada hay una exigencia que es para todos por igual, y después me pide que no deje de correr, que no deje de intentar, que intente buscar la pelota por dónde pueda, más que nada del medio hacia adelante, no bajar tanto. Por momentos también me voy un poquito atrás para agarrar la pelota, pero son dos o tres pelotas y después intento ya hacer lo que Diego me dice”.
“Creo que estamos en un crecimiento que es bueno e importante, estos dos resultados nos vienen muy bien en cuanto al ánimo, hay que aprovecharlo y seguir trabajando”, concluyó.