<
>

Diego Aguirre: "Terminó siendo un partido para el olvido"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol 1950foto.com

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria del conjunto Carboneroante Liverpool por 3 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

Molesto por la forma en la que se dio el encuentro con la cantidad de expulsiones e interrupciones, 'La Fiera' se mostró muy ofuscado.

"Fue un partido bastante extraño, la sensación fue bastante rara porque fue un encuentro que no se pudo jugar prácticamente, fue muy cortado, con muchsa expulsiones, muchas situaciones de VAR, mucho viento. Lo que tendría que haber sido un partido muy lindo, no lo fue, pero son situaciones que a veces suceden, terminó siendo un partido para el olvido", comentó.

Siguiendo con su análisis, Aguirre aseguró que lo cortado del encuentro conspiró con las intenciones de Peñarol, y protestó por el uso desmedido de la fuerza por parte de los jugadores de Liverpool por poner en riesgo la integridad física de sus futbolistas.

"El equipo mostró cosas buenas pero no pudimos tener una continuidad en el rendimiento por todas las cosas que pasaron. Creo que hubo un exceso desmedido de faltas peligrosas que pueden lastimar al adversario que no comparto. El exceso puede generar cosas feas y no me gustó lo que vi. Después sí, ganamos que es lo importante".

Al técnico de Peñarol le preguntaron por los aspectos positivos que se llevó del triunfo ante Liverpool, y si bien no destacó demasiados, sí aseguró que los Carboneros deberán aprender a manejar este tipo de trámites adversos, sobre todo pensando en la competencia internacional.

"En este partido no saco demasiadas conclusiones porque hubo muchas cosas que afectaron, pero nos tiene que servir de experiencia sobre todo pensando en la Libertadores, con partidos en los que pueden pasar muchas cosas futbolísticas y extrafutbolísticas. Debemos sacar enseñanzas de este tipo de cosas porque hoy teníamos que darle continuidad al juego y no pasó"

Durante el tramo final del encuentro, antes del tercer gol que terminó liquidando el partido en los descuentos, Peñarol jugaba con tres futbolistas más que su rival y sin embargo dejó la sensación de que el trámite se le podría haber complicado. Al respecto, Diego Aguirre aseguró que el equipo mirasol debió haber sentenciado el partido antes para no sufrir en el cierre.

"Tendríamos que haberlo liquidado pero no supimos concretar, tuvimos situaciones bastante claras que perdimos, pero son partidos raros y la diferencia de hombres te puede jugar en contra. Por eso me hubiera gustado hacer algún gol más", comentó.

Sobre los árbitros prefirió no dar declaraciones, pero sí habló de la salida del brasileño Leonardo Coelho, que fue sustituído pocos minutos después de que Liverpool reclamara su expulsión por doble amarilla tras una falta sobre Luciano Rodríguez cuando ya estaba amonestado.

"Tenía peligro de expulsión y tomé la decisión de cambiarlo para evitar esa posibilidad", declaró con sinceridad el DT.

Finalmente, 'La Fiera' se refirió a la posibilidad de sumar algún otro refuerzo antes de que finalice el período de pases, que se cerrará este viernes.

"El período de pases termina este fin de semana y alguna posibilidad de incorporar jugadores hay, debemos esperar estos días", sentenció Aguirre.