<
>

Situaciones de gol: la paridad fue total y el clásico entre Peñarol y Nacional también terminó igualado

La paridad entre Peñarol y Nacional, en el clásico que disputaron en el Campeón del Siglo, fue total. No solo en el resultado, sino que también fue parejo en las acciones de gol que generaron uno y otro equipo. La mayor parte de ellas las produjeron en el primer tiempo, donde cada equipo contó con dos ocasiones.

El primero que avisó fue Peñarol a los 8 minutos cuando, luego de una gran jugada colectiva generada por el sector izquierdo, cambiaron de frente y Sequeira le bajó la pelota de cabeza a Maximiliano Silvera. El delantero aurinegro tomó la pelota de aire, obligando a Luis Mejía a una notable intervención para salvar su arco.

Cuatro minutos después respondió Nacional con un tiro libre ejecutado por Mauricio Pereyra. La pelota se fue apenas desviada contra un palo. A los 32 minutos de juego llegó nuevamente Nacional. Mauricio Pereya tomó la pelota en las cercanías del área, conectó con Carneiro, que se la devolvió de primera, y Pereyra buscó su perfil sacando un derechazo que sorprendió a Aguerre que fue salvado por el palo que devolvió la pelota.

Peñarol reaccionó a cinco minutos del final del primer tiempo con una gran jugada colectiva de la cual participaron Fernández, Mayada y Cabrera, cuyo centro fue conectado de cabeza por Sequeira. La pelota llevaba destino de red pero el panameño Mejía salvó el arco de Nacional con una gran atajada.

En la parte complementaria los equipos dispusieron de una situación para cada lado. La primera fue a los 69 minutos para Nacional tras un centro de Lozano que despejó Méndez y el rebote le quedó a Bentancourt que intentó controlar de pecho para definir. Pero el detalle es que la pelota le quedó muy arriba y no pudo definir con comodidad.

A siete minutos del final del encuentro Peñarol contó con la última chance de gol con una pelota donde Gastón Ramírez encaró por el callejón central, buscó su perfil y sacó un remate cercano al palo.