El director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, habló tras la victoria del conjunto tricolor ante Miramar Misiones por 2 a 1 en el estadio Luis Franzini por la fecha 8 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El 'Chino' valoró la importancia del resultado, pero mostró su disconformidad con el juego de su equipo.
"Creo que nos faltó concentración en la marca, pero intentamos corregirlo en el segundo tiempo, el equipo había hecho un desgaste importante y buscamos refrescar el equipo en el complemento. No por meter atacantes vas a generar más opciones de gol. Intentamos, intentamos mucho, son esos partidos en los que si el juego no aparece, tiene que aparecer otra cosa. Hoy había muchos factores para que el juego no apareciera, la ansiedad, el viento, la lluvia, hoy me voy tranquilo con el resultado, pero no me voy contento con el juego, aunque la actitud estuvo", expresó el 'Chino'.
El DT de los albos también se refirió a la falta de intensidad que tuvieron sus dirigidos, pero valoró el hecho de la insistencia que mostró Nacional para buscar la victoria hasta el final.
"Hoy necesitábamos ganar, para aspirar a algo tenemos que ganar todo de acá al final. Tuvimos algunos pasajes en los que arriesgamos mucho, pero el equipo siempre fue para adelante y creo que eso lo hicimos de buena manera. La intensidad nuestra no fue la que queremos, pero en el segundo tiempo el equipo levantó en ese sentido y logramos la victoria yendo hacia adelante, pero no jugando bien", agregó.
Finalmente, Recoba dijo que el equipo aún se mantiene a la expectativa en la lucha por el título y que nada está definido aún en el Torneo Apertura.
“No se puede jugar bien todos los partidos, esta noche el premio estuvo en la victoria y en el ir hacia adelante, no jugamos como queríamos pero acá van 8 fechas y aún no hay un campeón de antemano”, sentenció.
.