<
>

Peñarol superó con claridad a Boston River, y sigue en la cima del Torneo Apertura

Peñarol le ganó 3 a 1 a Boston River en el estadio Campeones Olímpicos por la novena fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El aurinegro marcó una diferencia temprano en el juego y no tuvo problemas en aferrarse a la misma hasta el final. Mirá el partido nuevamente en Star+.

El Carbonero tuvo un comienzo auspicioso, al ponerse al frente del marcador antes de los 15 minutos de juego. Un centro de Maximiliano Olivera encontró bien ubicado a Leonardo Sequeira en el área, y el argentino cabeceó para anotar el 1-0.

Tres minutos después, el propio Sequeira, que regresaba a las canchas luego de perderse los últimos cuatro juegos del aurinegro, puso el segundo tanto de Peñarol: el atacante recibió un pase de Leonardo Fernández en el borde del área, remató de primera con efecto y la clavó en el ángulo para el 2-0.

Lo que parecía un partido muy tranquilo para los de Diego Aguirre, que dominaban tanto en el marcador como en el desarrollo, tuvo una complicación debido a otra genialidad. A los 30, Emiliano Gómez encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un zapatazo espectacular inatajable para Guillermo De Amores, colocando así el descuento de Boston River.

El gol le dio un empuje importante al Sastre, que terminó más en forma la primera mitad, creando varias ocasiones cercanas de llegar al empate, pero sin poder concretarlas.

Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo, Maximiliano Silvera aprovechó un rebote y marcó el 3-1 para el aurinegro, que le daba un fuerte golpe a las pretensiones de los locales en el partido.

El resto de la segunda mitad tuvo mucha menos emoción que la primera, con Peñarol en control del resultado, y el Sastre intentando descontar sin éxito. Diego Aguirre hizo varios cambios para mantener fresco al equipo y también pensando en el duelo del martes contra Atlético Mineiro por la CONMEBOL Libertadores. En ese sentido, el delantero juvenil Luciano González tuvo su estreno en Primera División en el final.

Peñarol sumó una nueva victoria, mantuvo su racha invicta en el Torneo Apertura y sigue como único líder del certamen, donde alcanzó los 25 puntos.