El uruguayo Rodrigo Muñoz anunció su retiro del fútbol profesional a través de un sentido mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram. 'Popi' contó las dificultades que tuvo para dar el paso de finalizar su carrera y agradeció a todos los que formaron parte de su camino a lo largo de tantos años de profesión.
"Hoy, después de haberme tomado el tiempo y luego de reflexionar bastante, quiero compartir con ustedes que me retiro oficialmente, es una decisión que me ha costado bastante tomar por lo que el fútbol significó para mí. No fue una decisión fácil, más que nada porque es a lo que me he dedicado toda mi vida. Quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron en mi carrera, a mis amigos y a mi familia que han estado incondicionalmente, a las personas que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de formar parte en los equipos que jugue. A todos los compañeros que compartí vestuario a lo largo de mi carrera, así como también al staff de personas grandiosas que me tocó compartir.De todos me llevo algo, anécdotas aprendizajes, momentos vividos y muchas experiencias compartidas ¡Gracias fútbol por tanto!", expreso el ahora ex arquero.
A sus 42 años, Muñoz decidió finalizar su carrera en la que, tras haber debutado en Cerro, supo pasar por Osorno de Chile, volvió a Uruguay para defender a Nacional y posteriormente a emigró a Paraguay, donde jugó para Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.
Minutos más tarde de haber anunciado el cierre de su camino como futbolista, Cerro, el equipo que lo vio nacer como jugador, le dedicó un mensaje en sus redes sociales, expresandole: "Feliz retiro. Éxitos en lo que viene. Popi, las manos del barrio".
FELIZ RETIRO
— Club Atlético Cerro (@CACerro_oficial) April 20, 2024
Éxitos en lo que viene Popi, las manos del barrio 🩵🤍#SomosElBarrio | #IdentidadCerro pic.twitter.com/YInB8uxg3M