El volante ofensivo de Nacional, Jeremía Recoba, tuvo su bautismo de gol en la victoria del conjunto tricolor ante Rampla Juniors en el Gran Parque Central por la fecha 9 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.
Con el Bolso ganando por la mínima frente a los Picapiedras, 'Jere' marcó el 2 a 0 cuando, a los 14', recibió un preciso envío de Alexis Castro que le permitió picar al vacío y definir con categoría por encima del cuerpo de Adriano Freitas, para que la pelota ingrese lentamente al arco y descanse en el fondo de la red.
Recoba lo celebró dándole un beso al escudo y golpeandose la camiseta con la palma de su mano, pero su festejo tuvo una dosis de incertidumbre ya que la jugada debió ser revisada por el VAR. La espera duró casi cuatro minutos, pero finalmente Leodán González convalidó la anotación, y el juvenil de 20 años lo celebró por segunda vez, abrazado junto a sus compañeros.
En 14 partidos que lleva disputados con el plantel principal de Nacional, Jeremía suma ahora un gol y dos asistencias. Cabe recordar que el hijo del "Chino" ya había convertido en la pretemporada frente a Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central por la Serie Río de la Plata, pero aquella conquista no es considereda como oficial.