Luis Mejía, arquero de Nacional, habló en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva) sobre su momento deportivo, la actualidad del Bolso y le quitó importancia a los goles que recibió el equipo en pelotas quietas.
Mejía ha sido una de las figuras de Nacional en 2024, y el jugador dijo que se siente “muy cómodo” en el presente del club. “Uno está para ayudar al equipo cuando se lo necesita. Estamos muy tranquilos por el buen momento que venimos pasando, personal y grupalmente. Estamos peleando en todos los frentes y estamos muy contentos por el presente”, señaló.
Las grandes atajadas del panameño han servido para que el conjunto que dirige Álvaro Recoba no reciba tantos goles. En el último partido contra Cerro, por ejemplo, tuvo tres acciones para salvaguardar su arco en el tramo final. Sin embargo, el arquero consideró que la figura del Bolso fue el volante Christian Oliva. “Creo que hizo un partido muy bueno, no venía con continuidad, le dieron la oportunidad y la aprovechó. Fue una versión suya como la que habíamos visto la última vez que estuvo en Nacional. Nos va a aportar muchísimo y me alegro por él”, indicó.
Un tema que ha generado comentarios entre los hinchas de Nacional son los goles que el equipo recibió de pelotas paradas en los últimos juegos. “Tenemos que estar más atentos porque en los últimos partidos hemos sufrido por la pelota quieta, que antes no nos pasaba. Yo le doy mucha virtud a los pateadores porque se dice que cada pelota en el área chica es del arquero… Por momentos, sí, pero en otros hay que darle virtud a los pateadores. Queda la sensación de que estamos sufriendo mucho en la pelota quieta y yo no lo veo tan así. Hay que seguir corrigiendo para que no vuelva a suceder, es una faceta en la que me siento cómodo y el grupo también”, expresó.
Respecto a la famosa frase hecha en el fútbol de que cada pelota que cae en el área chica es responsabilidad del arquero, Mejía dijo que “muchas veces, la pelota baja de golpe, te hace dudar y te cuesta ese segundo más”, y que el axioma no se cumple siempre.
El equipo tricolor está a seis puntos del líder, Peñarol, en la tabla del Torneo Apertura, y consultado sobre si se ven capaces de recortar la diferencia y quedarse con el título, el arquero dijo que tienen que concentrarse en seguir con la racha positiva que traen. “Cuando estás en un grande como Nacional, tenés que ganar todo. Sabemos que estamos a seis puntos, que no dependemos de nosotros, pero tenemos que salir a hacer la gran mayoría de los puntos, que nos den la chance de pelear el Apertura hasta el final”, señaló. También, recordó que “todo se define en diciembre”, que están tranquilos con lo que vienen mostrando en cancha, y que “el grupo está consciente a dónde quiere apuntar”.
Consultado sobre cómo vivió el partido contra River Plate por la CONMEBOL Libertadores en el estadio Más Monumental, donde el estado del campo de juego propició un juego muy rápido. “Tenés que dar una marcha más. Los primeros 15 o 20 minutos nos costó mucho superar a River, cambian los controles, no sabés cuándo te va a picar, cuándo ir a anticipar y ellos tenían muy aceitado eso. Te cuesta muchísimo cuando no estás acostumbrado a jugar en esta clase de cancha”, contó el panameño.
Hablando de su mejor partido en la temporada, Mejía destacó al clásico contra Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, al que llegó muy justo de una lesión. “Fue un partido que podía salir bien o mal porque jugué casi en una pierna. Por la exigencia y por lo que representaba, me quedo con ese”, expresó. Reconoció que estaba el riesgo de agravar su lesión, y que por eso no le pegó a la pelota en los saques de arco. “Yo quería estar por todo lo que representa jugar esta clase de partidos. Salió bien porque no sucedió nada”, dijo.
Antes de ese encuentro, a nivel de la prensa uruguaya y panameña, se especuló con que la lesión del jugador no era tal como para tener que perderse la convocatoria a un encuentro de la Selección de su país. “En la prensa dijeron que me hacía el lesionado y eso es muy fuerte. Que duden de eso, o que la parte médica de Nacional esté inventando una lesión es muy fuerte. Lo importante es que hablé en la cancha”, dijo Mejía al respecto. También contó que en el seno del combinado panameño “nunca pasó nada”, que es uno de los capitanes y que existe un gran diálogo entre las partes. “La prensa inventó que yo no estaba lesionado, que era todo una jugada de Nacional, que me iba a costar algo en la Selección. Lo importante es que nunca pasó nada y por eso estoy tranquilo”, indicó.
El próximo partido de Nacional en la CONMEBOL Libertadores será el martes 7 de mayo contra River Plate en el Gran Parque Central. “Sabemos la clase de rival que vamos a enfrentar, nos hacemos muy fuertes en el Parque, va ser un lindo partido en el que tenemos que sumar para seguir en carrera”, comentó el arquero. A su vez, mencionó que en el plantel son conscientes de que deben animarse más de lo que lo hicieron en el juego de visitantes contra el Millonario.