<
>

Franco Romero y la trompada contra River: "Lo mío es muy evidente, se me fue la mano"

El defensa de Nacional reconoció que le pegó a Paulo Díaz pero que no fue una agresión porque “si le pego fuerte se armaba un lío grande”. 1950foto

Franco Romero, defensa de Nacional, habló de la trompada que lanzó en el tumulto que se generó con los jugadores de River, en el marco del partido que jugaron ambos equipos por la CONMEBOL Libertadores, y que el alma le volvió al cuerpo cuando el árbitro Anderson Daronco le mostró la tarjeta amarilla.

En declaraciones al programa Todo Pelota de Carve Deportiva, Romero comenzó hablando de las dos caras que mostró Nacional en el partido.

“El primer tiempo es un partido y el segundo es totalmente diferente. En el primero nos podían haber goleado porque ellos tuvieron la chance de hacernos el tercer gol en un contragolpe donde eran cinco jugadores y nos salvamos porque la pasaron mal. En el entretiempo, cuando entramos al vestuario, éramos conscientes de que los goles que nos habían hecho habían sido por errores nuestros. El segundo tiempo fue todo lo contrario, entró Ruben (Bentancourt) y con Gonzalo (Carneiro) el ataque fue más pesado, los presionamos arriba y el segundo tiempo fue nuestro”.

Romero agregó: “Desde que arrancó el segundo tiempo entramos con otra cara y tuvimos una chance o dos antes de que pasara lo que pasó (la falta de Lozano que provocó el tumulto) y a nosotros nos gusta el roce, nos gusta estar ahí, y River eso lo sintió”.

La trompada

Posteriormente, el defensa tricolor habló de su agresión contra Paulo Díaz reconociendo: “En el tumulto, lo mío es muy evidente porque se ve clarísimo, pero mi intención fue ir a separar. Lo que pasa es que en un momento nos empezamos a dar (pegar) por debajo, cosa que no se veía, pero hubo varios manotazos y patadas. Lo mío quedó muy evidente que se me fue una mano. Lo peor es que parece que le pego en la cara de manera agresiva, pero no fue fuerte, fue como acompañar el brazo a la cara. Si le pego fuerte se armaba un lío más grande. Cuando vi la amarilla me volvió el alma al cuerpo”.

Romero dijo que ni Nacional ni River se podían quejar porque el codazo que pegó Colidio fue más agresivo que su mano en la cara de Paulo Díaz.

El defensa tricolor culminó la nota hablando sobre las posibilidades que tiene Nacional de clasificar al Mundial de clubes.

“Es un objetivo que tenemos y se habla en el plantel, no te voy a mentir, pero debemos ir partido a partido porque es lo que te va dando el puntaje. También miramos a los que nos vienen siguiendo, es una realidad y no la podemos esquivar”.