<
>

Caruso se quiso ir de la cancha y Wanderers tiró la bronca por la presión de Nacional y Peñarol en las polémicas de la fecha

¡Vámonos, viejo! ¡No se puede jugar más así!”, exclamó en pleno partido el técnico de Miramar Misiones, Ricardo Caruso Lombardi, ante la incrédula mirada de uno de sus asistentes. ¿Qué había generado tamaña indignación? La anulación de un gol en la hora que le hubiese permitido a los cebritas ganar el partido ante River Plate.

Pero no fue la única incidencia que se discutió el fin de semana, sino que Wanderers, a través de su presidente Fernando Nopitsch, también se quejó del penal que le cobraron en la derrota de su equipo ante Peñarol.

Estas son las polémicas que dejó la duodécima fecha del Torneo Apertura.

Peñarol – Wanderers

El triunfo de Peñarol sobre Wanderers en el Campeón del Siglo contó con una jugada polémica que terminó en el gol del triunfo de los aurinegros. Sobre los 76 minutos de juego el delantero aurinegro Nahuel Acosta fue a disputar un balón en el área con el bohemio Leonel Bontempo. Acosta cayó fulminado en el campo de juego y quedó tendido pidiendo asistencia. El árbitro Andrés Matonte no cobró la falta en tiempo real, pero, minutos más tarde, fue llamado desde la cabina del VAR para ver la incidencia. Allí determinó que Bontempo había cometido falta contra Acosta y sancionó el penal que le permitió a Peñarol ganar el partido.

La acción generó bronca en Wanderers. Su presidente, Fernando Nopitsch, expresó en el programa 100% Deporte de Sport 890: “Estoy molesto con las tarjetas amarillas y con el penal que nos cobró porque nadie en el estadio reclamó penal. La jugada siguió como dos minutos y terminan en el VAR viendo si la pierna tiene contacto con el rival. Es muy difícil trabajar así cuando se trata de un deporte de contacto. Es más viejo que el fútbol que Peñarol y Nacional ejercen presión sobre los jueces, estoy cansado de la presión sobre los jueces”.

Miramar Misiones – River Plate

“¡Vámonos, viejo! ¡No se puede jugar más así! ¿Un pie adelantado? Es increíble. No hay un gol nuestro que no lo manden al VAR”, exclamó el técnico de Miramar Misiones, Ricardo Caruso Lombardi, en pleno partido contra River en el Parque Capurro.

El DT argentino explotó y anunció a viva voz su deseo de irse de la cancha de Fénix, tras la anulación del gol de su equipo ante los darseneros. ¿Qué pasó?

El partido entre Miramar y River estaba 0 a 0 cuando, a dos minutos del final, el delantero cebrita Cristian Cruz habilitó a Douglas que controló y anotó. La incidencia fue revisada en la cabina de VAR y el gol fue anulado por posición fuera de juego, lo que determinó la bronca del DT de Miramar Misiones que, al final del partido, explotó contra el árbitro VAR Esteban Ostojich.

Rampla Juniors – Boston River

En el juego disputado en el estadio Olímpico, Rampla Juniors reclamó dos penales que el árbitro Andrés Martínez desestimó. El primero ocurrió en el primer tiempo en una acción donde el zaguero de Boston River, Gian Franco Allala, se tiró a barrer la pelota sobre Enrique Almeida. En Rampla entienden que hubo contacto. La segunda acción se generó en el segundo tiempo cuando, tras un remate de Barreto, la pelota pareció pegar en la mano de un defensa de Boston.