La goleada que sufrió Nacional ante Fénix en el Parque Central provocó vergüenza en el capitán del equipo Diego Polenta, y la rebeldía del técnico Álvaro Recoba que expresó que no se escondía.
Las declaraciones de Polenta y Recoba, junto con la bronca expresada por el técnico de Miramar Misiones, Ricardo Caruso Lombardi, fueron las principales frases de la fecha 12 del Torneo Apertura, que se detallan a continuación.
“Fue una noche negra como pocas, más desde el sentimiento. No jugamos nada bien, principalmente el primer tiempo, hoy no funcionó nada, empezando por mí. Hay que pedir disculpas a la gente que vino y acompañó. Asumo lo que tengo que asumir, que es la derrota. Repito, asumo personalmente la derrota. Ahora para nosotros hay dos maneras de salir: agachándose y escondiéndose, o dando la cara y salir adelante. Yo doy la cara y seguimos para adelante aceptando las críticas y los errores que puedo haber cometido en una noche negra. Me quiero matar por el resultado, pero la única manera de continuar es yendo al frente y confiando en lo que hicimos desde el 5 de enero. No agachar la cabeza, no esconderse, sabiendo que tenemos equipo para que esto solo sea un mal recuerdo”.
(Álvaro Recoba, técnico de Nacional)
“Estos partidos te generan preocupación, más por cómo se dio, porque nos vimos superados. No hay excusas, es cierto que el partido de River fue de alto voltaje y obviamente que siempre está ese bajón después de un partido así. Tenemos que trabajar y corregir para que pase lo menos posible. Estoy acá y con vergüenza por cómo se dio el resultado. Como capitán doy la cara, pero estoy muy triste y avergonzado. El sábado haremos el duelo, hablaremos entre nosotros y el domingo hay que volver a lo nuestro porque es vital ganar en Venezuela. Ya demostró Táchira que es un rival duro, que si no estamos al cien por ciento se nos puede complicar”.
(Diego Polenta, defensa de Nacional)
“No quiero justificarme por haber llegado del viaje a Venezuela y tener que jugar a los tres días, de alguna manera te incide, pero nosotros sabíamos que iba a ser así, tenemos que estar preparados. No sé si nosotros no pudimos o si Wanderers no nos dejó, a veces los partidos se presentan así, lo cierto es que fue complicado. Wanderers nos presionó y no nos dejó salir, era una amenaza constante, nos costó. Tampoco estuvimos finos como en otros partidos. Tratamos de separar Copa y Campeonato Uruguayo, pero todo incide, también tomamos algunas decisiones pensando en hoy, pero sabiendo que el martes vamos a tener un partido espectacular con Atlético Mineiro por la Libertadores en casa”.
(Diego Aguirre, técnico de Peñarol)
“Fue un partido muy complicado donde ellos se plantaron muy bien y nos hicieron las cosas muy difíciles, pero tenemos un plantel largo, con mucha calidad, y por suerte llegó ese penal que nos dio el triunfo. No es tiempo para descansar. En estas instancias, todos los partidos son finales para nosotros, aspiramos a pasar de fase y a ganar el Apertura”.
(Gastón Ramírez, volante de Peñarol)
Estoy contento por el momento del grupo, por lo que venimos logrando día a día y por el partido de este sábado. Estamos muy cerca de lograr los objetivos, hay que seguir trabajando. A la gente le digo gracias por el apoyo, desde que arrancó el año están creyendo en nosotros y queda poco. Vamo’ arriba”.
(Leo Coelho, defensa de Peñarol)
“Querido Ostojich, si vos me cobrás offside por una punta del pie, o por una uña, si le estás buscando el pelo al huevo, es porque querés perjudicar a Miramar, es así de simple. Es un club que no les importa, total, no tiene cancha, no tiene ni esto ni lo otro. Siempre es lo mismo, después de que hace 5 minutos estábamos festejando se les ocurre ir al VAR. Querido Ostojich, vos le buscaste el pelo al huevo. ¿Me quieren mandar al Tribunal de Ética? Voy, ¿Quieren que me vaya? Me voy, pero si no me dejan laburar tranquilo es imposible. No hay derecho a que nos hagan esto, nosotros vivimos del fútbol, no venimos a joder, si no les gusta nos vamos. Yo no me voy a callar, a mí no me importa nada, si me quieren voltear, que me volteen, pero yo no me voy a dejar basurear”.
(Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Miramar Misiones en VTV)