<
>

Camilo Mayada y la ilusión de ganar la CONMEBOL Libertadores: "El día que piense que no puedo ganar un partido o una serie, no me presento"

El futbolista de Peñarol destacó que hay que mantener vivo el deseo de los hinchas y remarcó que, en el futuro, le gustaría volver a Danubio. 1950foto

Camilo Mayada, futbolista de Peñarol, habló sobre la ilusión que tiene el club uruguayo de ganar la CONMEBOL Libertadores 2024 y remarcó que ‘juega al fútbol con el desafío de ganar cada partido’. El uruguayo también señaló que, en un futuro, le gustaría volver a defender a Danubio.

En diálogo con Fuera de juego (Carve Deportiva), el jugador indicó cuando se le indicó si no se debería ‘frenar’ el entusiasmo de los hinchas aurinegros: “No hay que moderar nada la ilusión a los hinchas, hay que mantenerle esa ilusión que es la misma que yo tengo y la que tienen mis compañeros”.

Por supuesto que tengo la ilusión de ganar la Libertadores con Peñarol, para eso juego al fútbol, con el desafío de ganar cada partido que juego”, subrayó Mayada, quien ganó dos Copas Libertadores (2015 y 2018 con River Plate).

El futbolista, que en su palmarés internacional cuenta también con tres ediciones de la Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019), aseguró: “El día que piense que no puedo ganar un partido o una serie, no me presento. Tantos años en el fútbol esforzándome… Sé que hay jugadores de mucha jerarquía y gran nivel, y equipos con mucho poderío económico, pero para competir hay que tener esa hambre ganadora. La ilusión siempre está”.

Asimismo, a Mayada se le consultó si ya se proyectó jugando la final de la Copa en el Monumental de Núñez (es uno de los posibles escenarios): “No me lo imaginé. Sería muy especial, todavía no tuve la chance de volver al Monumental desde que me fui de River; volver a jugar en ese escenario sería hermoso, independientemente del rival que toque enfrentar”.

“En mi cabeza está volver a Danubio”

Por otra parte ,el futbolista campeón uruguayo de la temporada 2013/14 con Danubio respondió cuando se le preguntó si piensa regresar al equipo franjeado: “Por supuesto que en mi cabeza está volver a Danubio, es un desafío de los que tengo por delante en el fútbol”.

“Y si los planetas se alinean, porque no siempre es el deseo de uno sino que también el club quiera que uno esté, ahí voy a estar, no tengo ninguna duda”, expresó el jugador de 33 años.

Y concluyó: “Hoy Danubio tiene un gran ejemplo como Sebastián Fernández, más allá que está jugando bárbaro, seguro es un gran líder dentro del grupo y tiene una edad avanzada para el fútbol y demuestra su vigencia, ejemplos como el de él me dan la pauta que el día de mañana uno puede cumplir también ese rol en el equipo”.