<
>

Javier Méndez y el posible cruce de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores: "Hoy prefiero jugar contra Gremio"

Javier Méndez, jugador de Peñarol. Twitter - @OficialCAP

El futbolista de Peñarol, Javier Méndez, habló en Carve Deportiva 1010 AM donde se refirió al sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y al ser consultado por los posibles rivales que le pueden tocar al Carbonero en el certamen continental, aseguró que prefiere cruzarse con Gremio de Porto Alegre.

“No deja de ser un equipo brasileño y todos sabemos lo que eso genera, pero, sinceramente, si me preguntan a quién prefiero, hoy prefiero jugar contra Gremio, no solo por el tema de la altura, sino por la cercanía con Porto Alegre. Actualmente están pasando un momento malo por el tema del clima y no juegan ahí. De todas maneras, dame a cualquiera, nos encontramos en un momento muy bueno y ojalá podamos seguir manteniéndolo. Somos un grupo sano, bueno, y eso lo ha generado mucho Diego Aguirre, que nos dio la confianza a todos. Contra el equipo que nos toque vamos a tratar de ir y ganar”, expresó el volante que se está desempeñando como zaguero central.

Consultado por su presente en el equipo aurinegro y al rendimiento que ha tenido jugando en un puesto que no es el habitual, Méndez aseguró que el entrenador es gran responsable no solo de su rendimiento, sino del de todo el equipo.

“Diego (Aguirre) nos fue dando mucha confianza al que le tocaba jugar de arranque, y también al que le tocaba entrar ya sea por razones técnicas o sanitarias. Me acuerdo de una charla que tuvimos en el arranque de la temporada en la que nos dijo que a medida que pasen los partidos nos quería a todos preparados. Así fue, trabajamos durísimo y demostramos que estábamos todos en el mismo barco, porque fuimos jugando todos", comentó.

Méndez también se refirió al partido ante Fénix que cerró el Torneo Apertura, y el futbolista aurinegro aseguró que el hecho de finalizar invictos era un objetivo que se habían planteado tras haber logrado la clasificación en la Copa ante Rosario Central.

"Sabíamos que iba a haber un afloje, porque habíamos hecho un excelente Apertura que lo pudimos cerrar antes para enfocarnos de lleno en Rosario Central. Esa era la frutilla de la torta para la primera parte del año porque teníamos que ganar y lograr la clasificación a octavos de la Libertadores. Yo tenía la sensación encontrada de querer jugar, por supuesto, y quería ganar para ser campeones invictos, pero sentía también una sensación rara porque veía como un clima de distensión, y Diego nos transmitió eso. De todas maneras, estábamos con la confianza de que en algún momento del juego lo íbamos a ganar. En ese sentido, la pelota quieta nos ha dado mucho resultado y capaz que en el arranque recibimos un par de goles, pero lo supimos mejorar y hoy esa es un arma positiva para nosotros”, aseguró.

El futbolista aurinegro habló sobre el hecho de haber pasado de jugar como volante central a zaguero, y contó que Jorge Fossati fue el primero que le vio cualidades para ponerlo en la última línea.

“Jorge Fossati me ayudó mucho a jugar en esa posición en Danubio, por la lesión de un compañero. Fue un arma que me sirvió para ser zaguero en otros clubes, y fui aprendiendo más. En Peñarol arranqué de volante y cuando Diego Aguirre me pidió una mano le dije que sí. Que el técnico te dé ese apoyo te hace tener buenos partidos. Uno tiene que estar preparado siempre para dar soluciones. Cuando llegué que tuve la charla con Diego le dije que quería venir y sumar desde donde me toque", sentenció Méndez.