Jugando gran parte del partido en inferioridad numérica, Cerro sorprendió a Nacional en el Estadio Luis Franzini y le ganó 3 a 0 por la primera fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.
El partido comenzó con el equipo de Recoba buscando tomar la iniciativa, pero el albiceleste, parado para contragolpear, encontró un trámite propicio para lastimar a la última zona tricolor. Un intento de Ramirez y otro de Femia anticiparon lo que llegaría a los 15', cuando un choque entre Polenta y Sanabria le dejó el camino libre a Santiago Ramírez, quién recibió entrando al área sin marca y definió para el 1 a 0 del conjunto Villero.
A partir de ahí, el partido comenzó a transformarse en un monólogo de Nacional, que arrinconó a Cerro y comenzó a convertir en figura a Darío Denis. El arquero cerrense despejó una volea de Alexis Castro a los 19', y sobre los 24' evitó, con una doble atajada fenomenal, el gol de Gonzalo Carneiro, en una jugada que en el arranque había tenido un cabezazo al travesaño de Bentancourt.
A los 29', las cosas se pusieron cuesta arriba para los dirigidos por Ignacio Pallas, ya que Mathias Abero se fue expulsado por un codazo sobre Lozano. Sin claridad, pero con posesión de pelota y el control territorial del partido, Nacional puso contra las cuerdas a Cerro a fuerza de centros, pero no lograba vulnerar la férrea defensa del elenco albiceleste.
El tricolor fue, Recoba buscó variantes para darle mayor fluidez al ataque, pero el Bolso chocó una y otra vez con Denis y con la zaga local. Cerro resistió, hasta que al final dio el gran golpe con dos acciones inesperadas que liquidaron el partido. Primero, un mal rechazo de Ignacio Suárez terminó con la pelota en los pies de Nahuel Petillo, que tras dejar por el camino al arquero juvenil definió para el 2 a 0. Instantes después, Nicolás González protagonizó un contragolpe en el que superó a dos rivales y definió con precision ante el meta tricolor para sentenciar el definitivo 3 a 0.
Nacional no aprovechó el tropezón de Peñarol, cayó en el Franzini y comenzó mal su participación en el Torneo Intermedio.