<
>

Darío Denis, héroe de Cerro ante Nacional: el error de Nacho Suárez y sus cruces con Pereiro y Bentancourt

Darío Denis, golero de Cerro que se transformó en el héroe de su equipo en la victoria ante Nacional en el comienzo del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo, calificó su actuación con un 9 y rememoró las peleas que tuvo con dos delanteros de los tricolores.

Fue un partido redondo, para un 9”, comenzó diciendo Denis en nota con el programa 100% Deporte de Sport 890, para posteriormente narrar las acciones más difíciles en las que tuvo que intervenir.

“Hay una jugada en el segundo tiempo en la que salgo, llego un poco tarde, y la pelota me queda pasada. Carneiro me gana en el salto, pero alcancé a meter una mano para salvar. Con Carneiro también tuve la doble tapada en el primer tiempo y después la de Izquierdo y otra que le saco a Báez, en la que llegué a desviar apenas, y eso permitió que la pelota pegara en el palo. Esas dos fueron fundamentales porque era el cierre del primer tiempo”.

El golero de Cerro hizo referencia a la expulsión de su compañero Matías Abero, a los 30 minutos de juego, que complicó aún más el panorama de su equipo.

“Yo veo que va con una fuerza desmedida, no veo el antebrazo, luego al verla por la tele no me queda ninguna duda (que era roja). Pero no se midió con la misma vara, porque la de Santander (delantero de Nacional que le pegó a Martín González) fue igual, la misma, es más: ¿Saben qué faltó en la de Santander? Que al Negro (Martín González) no le sangró la cabeza, si le sangraba era roja”.

Denis reconoció que luego de la expulsión de Abero el equipo pasó mal: “En un momento del primer tiempo estaba fea la cosa porque Nacional encontraba espacios. Por la izquierda nuestra estaban llegando a base de centros y eso nos complicó. Faltaba todo el segundo tiempo y la cosa venía jodida. Pero yo tuve una buena noche, la defensa hizo un gran partido, y Cerro fue un equipo muy comprometido en la marca y las pocas opciones que tuvimos arriba las definimos bien”.

El error de Ignacio Suárez, su colega de Nacional

Darío Denis fue consultado por el error del golero de Nacional, Ignacio Suárez, que permitió el segundo gol de Cerro tras pasar mal una pelota y regalársela a Petillo.

Personalmente esos goles no los festejo, sé lo que es el puesto y me pasó contra Cerro Largo. Al minuto fui a sacar del arco y se la dejé en el pecho al 9 de Cerro Largo. Son cosas del puesto, que van a pasar, (Suárez) es un golero joven, que anduvo bien, pero hay que estar preparado porque el puesto tiene estas cosas”.

Posteriormente, Denis habló de su carácter y los cruces que tuvo con delanteros rivales, entre ellos dos jugadores de Nacional. El golero de Cerro rememoró una jugosa anécdota vivida con Gastón Pereiro.

“Una vez me crucé con Pereiro en Jardines. Me hizo un gol y se lo gritó mal a la hinchada de Cerro y ahí lo fui a buscar y nos dijimos un par de cosas. Después yo le saco un cabezazo y se lo voy a gritar. Pero lo peor es que al otro día voy al cine, ¿y con quién me encuentro? Con Pereiro. Increíble. Yo estaba con un balde de pop en la mano y él venía entrando con un amigo. Ahí dije, bueno se arma acá. Pero simplemente nos saludamos y no hablamos nada del partido”.

Posteriormente, contó otra anécdota que tuvo como protagonista a Ruben Bentancourt, actual delantero de Nacional.

“Cuando Bentancourt jugaba en Liverpool, que le ganamos 1 a 0 en el Tróccoli, me acuerdo que ganó una pelota al borde del área y definió afuera. Se lo grité en la cara, le dije de todo”, recordó entre risas.

Denis concluyó diciendo que comenzó a trabajar ese aspecto de su personalidad: “Tuve problemas con eso, el año pasado tuve 13 amarillas y una roja. Fui al psicólogo y estoy tratando de mejorar”.