<
>

El fin del ciclo Recoba y Aguirre goza de buena salud: las conclusiones de las derrotas de Nacional y Peñarol

Álvaro Recoba, cuestionado por la derrota de Nacional 3-0 contra Cerro. 1950foto

Álvaro Recoba y Diego Aguirre, hasta este lunes entrenadores de Nacional y Peñarol, viven realidades totalmente opuestas. Las derrotas de sus equipos en la primera fecha del Torneo Intermedio dejaron secuelas.

Mientras el Chino terminó su ciclo tras perder con Cerro 0-3, la Fiera Aguirre goza de buena salud y se permitió declarar luego de la derrota con Wanderers: “Lo raro es ver perder a Peñarol”.

La noticia de la salida de Recoba la comunicó el club este lunes sobre el mediodía. El Chino venía padeciendo esta situación desde la última fecha del Torneo Apertura. La noche del 4 de junio, luego de vencer a Boston River, Recoba declaró: “Esa es la percepción de gente que no quiere al club, les guste o no. Se creó algo sobre mi salida, incluso se dijo que yo había puesto mi cargo a disposición, es como que querían ver sangre”.

El triunfo ante Boston calmó las aguas. Pero el juego con Cerro era un arma de doble filo. Un triunfo pasaba desapercibido, una derrota volvió a meter el DT en el ojo de la tormenta.

Y fue lo que pasó. La forma en que Nacional perdió ante los albicelestes abrió la herida.

Los goles que marraron los tricolores y los errores defensivos fueron increíbles. Nacional no supo aprovechar que a la media hora de juego, su rival quedó con un jugador menos por la expulsión de Abero.

Y los errores en el fondo costaron caro. En el primer gol de Cerro, se chocaron Sanabria y Polenta, al tiempo que el volante albiceleste, Ramírez, le ganó la posición a Izquierdo y quedó mano a mano para definir ante Ignacio Suárez.

En el segundo gol de los villeros, el golero tricolor pretendió pasar la pelota a un compañero y se la regaló a Petillo que lo eludió y definió sin inconvenientes.

Y en el último, Nicolás González se las ingenió para dejar en el camino a dos rivales y definir ante la salida del golero tricolor.

De esta manera, Nacional dejó escapar la posibilidad de descontar y quedar a cuatro puntos de su eterno rival, Peñarol, en la Tabla Anual.

La derrota de Peñarol

Por su parte Peñarol, inició el sábado el Torneo Intermedio con una cachetada que le pegó Wanderers en el Parque Viera. Los bohemios le ganaron a los aurinegros de principio a fin.

El equipo de Antonio Pacheco jugó con intensidad, determinación, y venció a Peñarol desde la actitud y la postura en el campo de juego.

El técnico aurinegro, Diego Aguirre, salió a jugar con línea de tres zagueros. Pero sobre la media hora de juego, viendo que su equipo no hacía pie, reacomodó piezas y ordenó jugar con cuatro atrás.

Para el inicio de la parte complementaria, apeló a cambios para revertir el 0-1 parcial. Puso a Sebastián Cristóforo por Diego Sosa y volvió al sistema original de doble cinco, con tres volantes por delante, y un delantero como referencia de área (4-2-3-1).

Pero a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Damián García cometió un error y en su intento por despejar una pelota, golpeó a Facundo Milán. El árbitro Leodán González sancionó el penal que Rolón transformó en el segundo gol de los bohemios.

Peñarol terminó perdiendo su invicto en el Viera, pero, a diferencia de su colega de Nacional Álvaro Recoba, quedó claro que Diego Aguirre tiene espalda y goza de buena salud.