<
>

¿Liverpool pone a Luciano Rodríguez contra Nacional? Su técnico dijo: "Me muero si le pasa algo"

La encrucijada de Emiliano Alfaro con el principal delantero del equipo que está prácticamente vendido al Girona de España. 1950foto

¿Qué pasa con Luciano Rodríguez? ¿Qué hace Liverpool el fin de semana con su principal figura? ¿Toma el riesgo de ponerlo contra Nacional o lo cuida porque está casi vendido, en una cifra millonaria, al Girona de España?

A pocas horas del encuentro que los negriazules deberán jugar contra Nacional en el Parque Central, el técnico Emiliano Alfaro no tiene claro qué hacer con Luciano.

El entrenador negriazul mira todo con la preocupación que le genera la necesidad que tiene de ganar, pero sin olvidar un aspecto humano que lo lleva a ponerse en la piel de un chico que puede cambiar el destino de su familia. Por eso no dudó en decir: “Me muero si le pasa algo”.

¿Qué hace Alfaro este sábado? ¿Pone a Luciano o lo cuida? El DT habló del tema en el programa 100% Deportes de Sport 890 donde comenzó diciendo: “La realidad es que está muy avanzada la negociación con el club que lo va a comprar y hay dos temas: Por ahora es jugador nuestro y no hay inconvenientes para que pueda jugar, pero la realidad es que si llega a firmar contrato antes del partido dependemos de la voluntad del equipo que hace la inversión y pondría condiciones”.

El técnico de Liverpool agregó: “Nosotros tenemos una postura ante eso, se la trasladé al presidente, y él adhiere a mi postura de solucionar un tema que nos sirva a todos. Evaluaremos en el correr del día cómo sigue todo para ver si lo utilizamos o no”.

Alfaro dijo que le sorprende la madurez del joven teniendo en cuenta todo lo que se habla sobre su pase.

“Me sorprende la solidez que tiene. Es muy difícil estar manejando todo lo que tiene por delante ahora, mucho más sabiendo el contexto de donde viene y el sacrificio que hizo para lograr un objetivo económico y profesional. Hizo méritos. Para nosotros era un desafío mantener su cotización y Luciano es el jugador más destacado de nuestro equipo”.

El técnico agregó: “Viene todos los días a entrenar y lo tengo que estar frenando. Me sorprende eso en un chico tan joven del que se habla de tanto dinero y a veces el entorno también condiciona la forma de pensar. En los entrenamientos estamos todos los días discutiendo, en el buen sentido, porque no se quiere saltear ningún trabajo. Yo me agarro la cabeza porque me muero si llega a pasar algo”.

Alfaro reveló que, en los trabajos tácticos que realizó de cara al partido de este sábado contra Nacional, por momentos lo puso en la oncena titular, y en otros lo dejó de lado. “Palma (presidente del club) me dijo capaz que lo tenés, porque no se solucionó el tema del pase, o capaz que no lo tenés porque se soluciona y el club que lo compra pone como condición que no juegue. Veremos”.