<
>

Carlos Canobbio: el presente de Progreso, el partido ante Peñarol y la fijación del Centenario

Carlos Canobbio, entrenador de Progreso 1950foto.com

Carlos Canobbio, entrenador de Progreso, habló del presente del Gaucho del Pantanoso, se refirió al partido del sábado ante Peñarol y se refirió al hecho de que el club de La Teja haya fijado el Estadio Centenario, y no el Abraham Paladino, donde habitualmente juega como local.

Consultado acerca del momento que vive el equipo, el director técnico del conjunto aurirrojo contó que se encuentran en un presente alentador, después de un cierre irregular en el Torneo Apertura.

"No se venían dando los resultados, pero es verdad que en estos últimos partidos ya se vio a un equipo más intenso, en un nivel más alto. Arrancamos el Intermedio ganándole a River, el nivel del plantel subió, mejoró la intensidad, y cuando ganás, lo anímico crece también. Contra Defensor hicimos un partido redondo, les cortamos los circuitos en el medio que es el principal fuerte de ellos, y después hacer nuestro juego. Lamentablemente no pudimos ganarlo más allá de que hicimos los méritos, pero nos queda la tranquilidad de que estamos siendo nosotros mismos, jugando con la mira en el arco rival, que es lo que nos gusta", comentó el DT.

Canobbio también se refirió al partido ante Peñarol, y aseguró que si bien ha analizado a los dirigidos por Diego Aguirre, lo más importante es que el equipo pueda adaptarse a los desafíos que le puede presentar el partido.

"Estamos analizando a Peñarol, y más allá de lo que uno planifica, después las cosas pueden cambiar. Uno puede planificar el partido cortando los circuitos por el medio y te hacen daño afuera, o puede planear cortar los circuitos por banda y te lastiman los internos, por eso también es importante poder corregir en el momento. Intentaremos hacer nuestro juego, dañarlos con nuestras armas, pero eso de que Peñarol viene mal en estos dos partidos no nos condiciona, es un equipo grande que va a jugar con su gente. Vamos a enfrentar a un equipo muchísimas variantes, tiene con qué suplir las bajas que pueda tener. Me enfoco más en el disfrute, en lo que pueden dar mis jugadores, en lo sicológico, en el desafío de que muchos de mis jugadores van a estar en el Centenario por primera vez, anímicamente es un desafío muy lindo, más allá de que a alguno les pueda jugar la presión", expresó.

El entrenador de Progreso fue consultado acerca del hecho de que el club haya fijado el Estadio Centenario para enfrentar a Peñarol, y contó que él prefería jugar en el escenario de los Gauchos.

"La directiva me vino a plantear el tema de donde jugar el partido. Yo soy de los que siempre quiere jugar en el Paladino, cómo sabía que por el tema del aforo era complicado, era más partidario de llevarlo al Viera o al Franzini, una cancha en la que la gente de Progreso pudiera llenar la tribuna, son cosas que me gustan a mí, pero hay cosas que están fuera de mi alcance, como el político o el económico, ahí ya no opino, si me dicen que tengo que jugar en el Centenario, vamos al Centenario".

Finalmente, Canobbio habló de las causas que llevaron a que el equipo de La Teja tuviera un bajón en el tramo final del Torneo Apertura, y explicó que tener un plantel cortó los complicó ante la seguidilla de partidos.

"No me gustan las excusas, pero hay una realidad y es que tenemos un plantel que no es muy extenso. El equipo venía con una seguidilla muy grande, siempre con los mismos jugadores, y a la larga se fueron lesionando algunos jugadores, hubo muchas bajas, y tuvimos que apelar a otras formas de jugar para que el equipo se pudiera adaptar. Estoy tranquilo con el grupo que tenemos, estoy contento con la forma en la que los jugadores entienden nuestra idea. A veces la pelota entra y a veces no, creo que a partir del partido con River el equipo fue ganando en confianza y eso en el día a día se nota", sentenció.