En conferencia de prensa, Peñarol hizo público este miércoles que el futbolista Leonardo Fernández seguirá vistiendo la camiseta del club hasta el final de la temporada.
Fernández, a préstamo desde Toluca, ha sido una de las mayores figuras del equipo de Diego Aguirre en este 2024, siendo una pieza clave para que el Manya consiga el Torneo Apertura y la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
En la conferencia, el presidente del club, Ignacio Ruglio, dijo que esta “no es una renovación más para Peñarol”, y destacó el esfuerzo económico que hizo el jugador, tanto para llegar al club a comienzos de 2024, como en esta instancia para sellar su renovación. “Fue un período de negociaciones largas en las que ayudó todo el Consejo Directivo. Teníamos una maldición con los octavos de final de la Libertadores -aunque parezca increíble para un club pentacampeón-, y Leo y sus compañeros nos ayudaron a romperla en esa noche que muchos niños van a recordar”, mencionó Ruglio.
El propio Fernández tuvo una breve intervención en la conferencia, excusándose en primera instancia con que las palabras no eran lo suyo. “La felicidad que tengo ahora es increíble. Después de unas semanas de un poco de nervios, el día de hoy que todo esto se dé es una felicidad enorme para mí y las personas que me rodean. Estoy súper contento y súper convencido de la decisión que tomamos de estar acá, y muy agradecido con el esfuerzo que todos están haciendo”, expresó.
El número 8 de Peñarol también se emocionó al mencionar que su padre estaba presente en la conferencia. “Sé lo que sentimos al estar acá, él lo vive igual que yo, por eso quería que estuviera”, señaló el mediocampista. Ruglio también recordó que cuando llamaron al jugador, que todavía estaba jugando en Fluminense, el padre les dijo que tuvo que ir a acompañarlo a Río de Janeiro “porque estaba caminando por las paredes hacía tres días” esperando ver si podía cumplir su sueño de jugar en el Carbonero.
Otros directivos de Peñarol también hablaron en la conferencia, y el caso particular fue el de Edgardo Novick, secretario general del club, que además de repasar que Fernández asistió al estadio Campeón del Siglo como hincha meses antes de que se dieran las negociaciones, indicó que el nuevo contrato del jugador incluía “el salario más caro de la historia de Peñarol”. “Es algo que Leo se lo ganó, se lo merece, y que la hinchada -más allá del técnico- nos pedía a gritos que hiciéramos el esfuerzo para esta renovación”, comentó.
A su vez, Peñarol publicó un video en sus cuentas de redes sociales, donde Fernández aparece tocando la guitarra y cantando uno de los temas de la hinchada aurinegra, al tiempo que anuncia su permanencia en el club.
"SEGUIMOS JUNTOS" 🎶⚽️
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) June 19, 2024
¡Así anunció #Peñarol la continuidad de Leo Fernández!
🎥 @OficialCAP pic.twitter.com/B8coSGS637