<
>

El Indio Olivera, su recuperación tras haber estado en CTI y su deseo de volver a Peñarol: "Se extraña muchísimo"

Walter "Indio" Olivera, capitán del Peñarol campeón de América y del Mundo en 1982 x.com/OficialCAP

Walter "Indio" Olivera, el último capitán de Peñarol en levantar la Copa Intercontinental en el año 1982, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM tras haber superado un quebranto de salud que lo tuvo un largo período internado en CTI, hasta que finalmente pudo sobreponerse y ser dado de alta.

El ídolo aurinegro, que se venía desempeñando como Director de Relaciones Institucionales del club, contó detalles acerca de la forma en la que transitó la infección respiratoria que derivó en una neumonía, y que comprometió seriamente su salud.

"La recuperación va cada vez mejor, por suerte puedo contarlo y contar esta aventura que me tocó vivir. Estuve 45 días en CTI, no recuerdo nada de lo que me pasó, esto que tuve fue muy complicado. Los médicos nos decían que de cada cien sale uno, y justo se dio que salí yo. Mi mi señora se estuvo encargando de contestarme el teléfono porque eran tantos los mensajes que era impresionante. Recibí mensajes de gente conocida y de gente que no conozco, de todas las camisetas, eso me agradó muchísimo, que la gente estuviese preocupada por mí. Me dio fuerza para despertar y salir adelante", comentó Olivera.

Al ser consultado por su presente tras haber sido dado de alta, el 'Indio' contó los pasos que ha ido dando en su rehabilitación para volver a hacer las rutinas que hacía anteriormente.

“Al salir del hospital los médicos me dijeron que no me apurara, que hiciera todo con tranquilidad. Salí con un andador, a los poquitos días de estar en mi casa me largué a caminar con un bastón y ahora, si tengo que caminar sin él, también lo puedo hacer, pero siempre haciéndole caso a los médicos”.

Finalmente, el ex capitán aurinegro, Campeón de América y del Mundo con Peñarol, expresó sus deseos de volver al club de sus amores.

"Lo que más deseo es estar en el Campeón del Siglo y en Los Aromos. Eso se extraña muchísimo. No he querido ir, porque hay que estar lo mejor posible para que a todos los muchachos les caiga bien mi presencia", sentenció la leyenda Carbonera.