La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció la suspensión de los campeonatos femeninos de Primera y Segunda División mientras se mantengan las medidas gremiales adoptadas por las jugadoras.
El comunicado del organismo rector del fútbol uruguayo fue emitido a través de las redes sociales de la AUF, y en el mismo no solo se comunica la detención de ambos certámenes, sino que anuncia que la reanudación de ambos certámenes se dará en la medida de que los conflictos se solucionen.
"La Mesa Ejecutiva y la Comisión de Fútbol Femenino pone en conocimiento a los clubes que se recibió el comunicado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que mantiene la medida gremial adoptada y permanece vigente. A su vez, se recibió comunicación de AUDAF expresando que mientras la medida adoptada por la MUFP se mantiene vigente, sus asociados no concurrirán a los partidos fijados", explicó la AUF en la misiva.
Posteriormente, el comunicado expresa las medidas a adoptar a causa de esos anuncios que la AUF recibió por parte de las gremiales de futbolistas y árbitros.
"El Torneo de Primera y Segunda División permanecen suspendidos por las medidas gremiales adoptadas. La fecha que debe disputarse el 29 y el 30 de junio queda suspendida en virtud del acto eleccionario. El torneo retoma el 6 y 7 de julio, condicional a las medidas gremiales", expresó la Asociación Uruguaya de Fútbol.
📢 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 pic.twitter.com/9tfQdeAN3O
— AUF Femenino (@AUFfemenino) June 21, 2024