El volante de Nacional, Mauricio Pereyra, expresó que el cuerpo técnico de Martín Lasarte trabaja mucho en la motivación del plantel ayudando a los jugadores a que vuelvan a creer en ellos mismos.
En nota con el programa Todo Pelota de Carve Deportiva, Pereyra comenzó hablando sobre cómo le afectó la salida de Álvaro Recoba de la dirección técnica del club.
“La salida del Chino me golpeó porque, si bien no conocía al cuerpo técnico con anterioridad, sabía que había trabajado bien, que tenían una idea de juego, que capaz que nosotros no pudimos plasmarla de la mejor manera. De todos modos, los números, en cuanto a puntos y objetivos, no estaban lejos y seguían siendo alcanzables. Capaz que en cuanto a juego el plantel no estaba demostrando lo que es capaz, pero en números no estábamos lejos, por eso creo que fue un golpe. Pero el fútbol es así. Ahora toca pasar página y agradecer a todo el cuerpo técnico por lo que nos brindó y lo mejor es volver a estar todos unidos y juntos”.
Pereyra habló sobre el controversial tema de la rotación a la que apeló el cuerpo técnico anterior diciendo: “La rotación se dio por la actividad que tuvimos, ahora vamos a jugar una vez por semana y eso permite tener más descanso. La continuidad de un mismo equipo hace que tengas más funcionamiento y se puedan ver más cosas. Es una realidad”.
Consultado sobre si le habían llegado las críticas sobre su nivel físico, el jugador respondió: “Sinceramente no soy de escuchar nada, no tengo redes, y yo vine al club porque lo quiero y sentía que era el momento. No estoy para nada arrepentido. Obviamente que cuando los resultados ayudan es mucho mejor, pero es lo que tiene estar en Nacional, sabés que estás permanentemente en el ojo de la tormenta y que lo que uno hizo hace una semana atrás no importa, importa el partido que viene. Entonces soy consciente de saber que esto es así, que las críticas siempre van a estar y hay que aceptarlas. Yo no escucho ni cuando juego bien, ni cuando lo hago mal, así que no me afecta. Yo vine a Nacional a ayudar”.
Pereyra comentó que el objetivo institucional pasa por clasificar al Mundial de Clubes: “Sí, sin dudas, por lo alcanzable que es. Hay que hacer los puntos para estar en una buena situación. Si bien es el objetivo principal, sabemos que no podemos descuidar el Campeonato Uruguayo porque también es alcanzable, y para eso tenemos que ganar el torneo Intermedio.
El volante tricolor concluyó hablando del aporte del cuerpo técnico que comanda Martín Lasarte.
“Más allá de lo físico y de lo táctico, lo que percibo es la parte anímica. Creo que Martín nos ayuda muchísimo en eso, a saber que tenemos todos los objetivos alcanzables y que estábamos caídos por el cambio de entrenador. Con su cuerpo técnico nos ayudaron mucho a saber que tenemos que creer en nosotros, que tenemos mucho potencial y mucho para dar todavía, así que tenemos que recuperar la confianza y agarrar lo más rápidamente posible la idea de Martín”.