<
>

Martín Lasarte aclaró lo que habló con Nahuel Furtado y dijo que no hay negociaciones para que llegue a Nacional

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, se mostró sorprendido por el trascendido de una posible negociación para incorporar al lateral de Cerro Largo, Nahuel Furtado, y aclaró qué fue lo que le dijo al final del partido disputado en Melo.

“Lamentablemente lo que se ha dicho de esa negociación es raro. Termina el partido, y yo hace como siete años años que no trabajo en Uruguay, entonces fui a saludar a los árbitros, y en la diagonal estaba él (Nahuel Furtado, lateral de Cerro Largo), con la cabeza gacha, había perdido, y lo primero que me salió fue darle para adelante, y le dije levantá la cabeza, esto es muy cambiante, sos un jugador que está haciendo bien las cosas, que a un club como nosotros quizás nos pueda interesar, y vamos arriba, pero negociación cero, la verdad que cero”, aclaró Lasarte en conferencia de prensa.

Sobre el triunfo de su equipo ante Cerro Largo, el DT de los tricolores dijo: “Vuelvo a lo de la necesidad de ganar y el resultado, el triunfo, que nos alegra. El partido nos presentó algunos beneficios que el equipo aprovechó, nos quedamos con un jugador de más, un gol rápido, y el ganar te da confianza, te vuelve valiente. Al final el resultado nos llenó de las cosas buenas que el equipo tiene”.

Lasarte dijo que está aprovechando el parate de este fin de semana para trabajar en determinados aspectos que considera necesarios: “Tomando en cuenta que estamos a mitad de año y que no hay muchas posibilidades, nos pareció una buena semana para cargar la fase física ligado a algunos aspectos del juego. Darle más intensidad al equipo a la hora de funcionar y a la hora de perder el balón para recuperar rápido, además de las transiciones para aprovechar los jugadores veloces que tiene Nacional”.

El entrenador volvió a hablar de la posición de Gonzalo Carneiro diciendo: “Gonzalo, desde mi punto de vista, no es un 9 específico. No es el típico 9 goleador que se establece sobre determinado sector. Lo puede hacer, pero no es lo mismo. Creo que hay otros jugadores más específicos para esa tarea, por lo tanto, eso hace pensar que quizás Gonzalo puede colaborar desde más atrás”.

Consultado sobre cómo encontró al plantel tras la salida de Álvaro Recoba, el técnico respondió: “La autocrítica supongo que la habrán hecho para adentro, no me tienen que decir nada. Sí está claro que comentamos la marcha de un colega (Álvaro Recoba), en este caso de un amigo de todos. El fútbol tiene estas cosas, es así, seguramente Álvaro tendrá una nueva oportunidad acá. La autocrítica fue interior, no tienen por qué hacerme ningún tipo de planteo. Hablé con algunos jugadores, con los de más recorrido, para ver cómo se sienten, cómo la ven y no esquivarle a la realidad. La realidad es que hasta ahora no alcanzó y hay que buscar otras soluciones, otras fórmulas”.