<
>

Peñarol empató ante Deportivo Maldonado y volvió a dejar puntos en el Torneo Intermedio

Peñarol y Deportivo Maldonado empataron 1 a 1 en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.

El partido tuvo un un comienzo turbulento para el aurinegro, ya que el conjunto fernandino se puso arriba en el marcador a los 2 minutos. Gonzalo Larrazabal aprovechó un contragolpe donde el fondo de Peñarol quedó muy mal parado, encargó con decisión, dejó por el camino a varios rivales y definió para poner el primer tanto del partido.

Esto le cambió la naturaleza al juego, donde el equipo de Gustavo Díaz llegaba de “punto” tras una serie de partidos consecutivos sin ganar. Al comenzar abajo en el marcador, Peñarol debió salir con más vehemencia a buscar el gol y se notó que el nerviosismo por lograrlo impactó al conjunto dueño de casa.

No estuvo nada fino el Carbonero en el primer tiempo, donde salvo algunas jugadas bien elaboradas donde falló en la definición, le costó llegar con orden al arco defendido por Guillermo Reyes. Sus hombres más creativos, Leonardo Fernández y Gastón Ramírez, no estaban precisos y los circuitos por banda no le daban resultados a Diego Aguirre.

En la segundo tiempo, Peñarol salió con algo más de decisión a intentar conseguir el gol del empate, aunque el bloque bajo que plantó Deportivo Maldonado se hacía muy fuerte para defender su zona de la cancha. Así y todo, tuvo algunas ocasiones de marcar por medio de algunos cabezazos de sus atacantes, pero encontró buenas respuestas del arquero.

Sobre los 75’, cuando el trámite no ofrecía demasiados cambios, Santiago Cartagena recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez hombres a la visita. Un minuto más tarde, Peñarol tuvo su mejor ocasión hasta el momento con un tiro libre de Leonardo Fernández que dio en el palo.

Los cambios de Diego Aguirre llevaron a los aurinegros a volcar el partido sobre el arco de Deportivo Maldonado, que prácticamente no atacó más en la segunda mitad. En una de estas embestidas hacia adelante, con más ganas que buen juego, una pelota en el área de Nahuel Acosta encontró a Maximiliano Olivera, que punteó la pelota y puso el 1-1 a cuatro minutos del final.

Si bien el aurinegro buscó la remontada sobre el cierre, no logró el gol del triunfo y tuvo que conformarse con un empate en su casa. En cuatro fechas del Torneo Intermedio, Peñarol solo pudo ganar en una, y ve cómo la ventaja que había logrado en el Apertura para la Tabla Anual se ve amenazada.