Javier Cabrera comentó un aspecto particular de su juego que tiene que corregir y subrayó el camino por el que Peñarol debe continuar en esta temporada 2024. El futbolista del Manya también recordó su cruce con Leo Fernández en pleno partido y valoró la llegada de Facundo Batista.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Cabrera destacó este jueves sobre la idea de juego del entrenador Diego Aguirre: “En Peñarol tratamos de sacar ventaja a partir de la intensidad. Creo que se ve en los partidos que el equipo que esté mejor físicamente y le ponga mayor intensidad es el que saca más ventaja. A veces sale bien, otros no, pero es el camino que queremos hacer”.
“Nosotros vamos a seguir ese camino, intentando sacar diferencia en ese sentido, con intensidad. Todavía tenemos que mejorar, y hubo partidos donde nos costó por momentos. Pero creemos que si seguimos por ese camino y mejoramos algunos aspectos vamos a seguir logrando cosas importantes”, subrayó el Cangrejo.
El futbolista de 32 años analizó sobre su rendimiento individual, realizando un desgaste importante sobre la banda derecha para colaborar en ataque y en defensa: “Creo que el trabajo que hago es bueno, es un trabajo muy colectivo. Pienso que en la finalización tengo que bajar un poco el ritmo, porque no se puede hacer todo al mismo ritmo y a veces eso me juega en contra. Son cosas que tengo que corregir y día a día lo trato de hacer”.
“En mi caso, me gusta un poco más por derecha porque soy más asistidor que goleador, y los centros me quedan más cómodos por la derecha, siendo un poco más preciso con la pierna hábil obviamente”, señaló cuando se le consultó si no preferiría ocupar la banda izquierda.
Por otra parte, se le recordó a Cabrera el cruce que tuvo con Leo Fernández en pleno partido ante Racing en el Parque Viera por el Torneo Apertura. El Cangrejo indicó: “Eso ya quedó atrás. Son cosas que pasan en los partidos, a veces no nos damos cuenta que los partidos no son el lugar para discutir en la manera que lo hicimos, pero creo que eso sirvió para mejorar el trato entre nosotros, después de ese partido hablamos y nos pedimos disculpas entre nosotros y también al grupo porque no es algo que debe pasar”.
“Creo que eso quedó en el pasado; luego hubo un festejo juntos y hoy el trato en el día a día es muy bueno. Espero que eso haya servido para que no vuelva a pasar, y si llega a repetirse que quede en la cancha y nada más”, expresó.
Por último, Cabrera señaló sobre el delantero Batista, quien este martes fue oficializado como nuevo jugador del Manya: “Nos han hablado muy bien de él, sabemos la clase de jugador que es, en Uruguay ha jugado en varios equipos. Ha entrenado unos días nomás con nosotros, creo que se va a adaptar muy bien al grupo, hay un grupo muy bueno, va a aportar lo mejor que pueda de él y creo que le va a venir muy bien a este Peñarol”.
Peñarol jugará este sábado ante Deportivo Maldonado a partir de la hora 15:30 en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo 2024.