Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras el empate ante Deportivo Maldonado por el Torneo Intermedio, y resaltó que el partido fue muy entrecortado y su equipo no pudo imponer su intensidad habitual.
“Tuvimos un error al comienzo del partido que nos costó el gol, y después intentamos empatar por todos los medios. Tuvimos ocasiones de gol que no pudimos concretar, el equipo rival se replegó, defendió muy bien y no pudimos darlo vuelta. Conseguimos el gol muy sobre el final y no nos dio la reacción para poder darlo vuelta. Hay que seguir trabajando y asumir que es parte de las cosas que pueden pasar, que cada partido es muy difícil y que hay que estar al máximo para poder ganar y lograr todos los objetivos que queremos”, expresó el DT aurinegro.
El Carbonero tuvo chances para igualar antes del gol que marcó Maximiliano Olivera a los 86 minutos, pero no tuvo la puntería necesaria. Sobre esto, Aguirre dijo: “a veces generás y no concretás. El partido fue muy cortado y no pudimos imponer nuestro ritmo habitual. Por momentos hicimos cosas buenas, pero no pudimos ganar, que era nuestro objetivo”, indicó.
Hablando sobre los cambios que realizó en el segundo tiempo, el DT dijo que buscó “darle otra energía y buscar una alternativa para el equipo”, viendo que no estaba llegando el gol del empate. “Generalmente hacemos todos los cambios, ya sea ganando, perdiendo o empatando, siempre buscamos lo mejor. Tuvimos una reacción, nos quedamos cortos, fue muy interrumpido todo y no pudimos tal vez hacer lo que mejor hacemos, que es someter más a los rivales y ser más intensos”, planteó.
“La Fiera” también se refirió a algunos jugadores, y dijo que Javier Méndez, que salió en el segundo tiempo tras recibir un fuerte golpe en su tobillo “está bien”. “El cambio no fue por el golpe, ya lo habíamos hablado. Había estado unos días sin entrenar y fue para cuidarlo un poco, pero no tiene ningún problema”, comentó.
Además, fue consultado por Camilo Mayada, que se ha perdido las últimas convocatorias, y dijo que el lateral “se está recuperando de un tema muscular”, y que es el único lesionado que tiene el plantel actualmente.
El martes, Peñarol enfrentará a San Lorenzo en un partido amistoso por la Serie Río de la Plata, y Aguirre mencionó que es probable que allí tenga sus primeros minutos con la camiseta aurinegra Facundo Batista, la primera alta del plantel en este período de pases. “Se viene trabajando bien, hay que aprovechar ese amistoso para seguir mejorando y terminar de la mejor manera este Torneo Intermedio”, contó.
En cuanto a las posibles altas, le preguntaron al entrenador si era optimista ante la posible llegada de Brian Rodríguez, y la respuesta de Aguirre no dejará muy esperanzados a los hinchas del club: “se ha manejado mucho el nombre públicamente, yo no tengo información y no soy muy optimista de que llegue”.