<
>

Gonzalo Petit, sobre su debut goleador en Nacional: "Me va a quedar marcado para toda la vida"

Gonzalo Petit celebrando su primer gol con Nacional. X - @Nacional

Gonzalo Petit, delantero de Nacional, habló en el programa “Polideportivo” (Teledoce) sobre su debut en Primera División ante Danubio, donde pudo anotar por primera vez con el tricolor.

“Estoy viviendo horas muy lindas después de lo del sábado. Fue algo soñado que, sin dudas, me va a quedar marcado para toda la vida”, señaló el atacante de 17 años, que ingresó en el segundo tiempo en la goleada 6-0 por la quinta fecha del Torneo Intermedio.

Hablando sobre su gol, que llegó en los descuentos para cerrar la victoria, contó que cuando vio que Leandro Lozano tenía la pelota hizo un movimiento pensando que se la podía tocar a él, lo que hizo que perdiera a su marcador. “Lozano se la pasó a Jeremía Recoba, él levantó la cabeza y yo sabía que iba a ir para ahí porque tenía para tirarla para atrás o definir él. Yo tenía que estar ahí por las dudas. Cuando le pegué sentía que no entraba más la pelota, pero fue una sensación única cuando pegó en el palo y tocó la red, fue hermoso”, narró.

El atacante se refirió además a su festejo de gol: “las lágrimas no las pude contener, pero sabía que iba a ir para el lado que estaban mis compañeros porque quería festejarlo con ellos”, contó, y dijo que también se lo dedicó a su familia que estaba en la tribuna.

Petit también contó qué habló con el entrenador, Martín Lasarte, antes que se diera su ingreso a la cancha. “Al principio yo estaba un poquito nervioso. Justo se lesionó Gonzalo Carneiro. Estaba con muchas ganas de jugar y cuando me llamó Martín, me habló del posicionamiento que tenía que tener en la cancha, y me dio la confianza y la libertad para jugar”, señaló.

Quienes también hablaron con él fueron los referentes del plantel, en particular, Diego Zabala y Diego Polenta. “Zabala me habló del posicionamiento, de cómo íbamos a presionar, que cuando yo recibiera pelotas ellos iban a aparecer de frente para darme una opción de pase, y que me anime a jugar, que lo disfrute. Polenta también, me dijo que no me preocupe del qué dirán, que lo disfrute, que yo trabajé para esto y que me lo gané”, expresó.

El futbolista se refirió también a su puesto ideal en la cancha, ya que si bien entró como centrodelantero ante Danubio, en formativas jugaba algo más retrasado. “Yo estoy dispuesto a cumplir cualquiera de las funciones, me gusta jugar en todo el frente de ataque y llegar al área”, señaló.

Antes de la alegría del debut en Primera, Petit había recibido la mala noticia de que no formaría parte de la lista final de la Selección Uruguaya Sub 20 para disputar el Torneo Internacional de L’Alcudia. “Hablaba con mi familia que, por suerte, me tocó enterarme de esa noticia en la concentración con Nacional. Capaz que eso me llevó a no pensarlo tanto, a disfrutar el momento que estaba viviendo. Pensándolo con tiempo, uno siempre quiere estar en la Selección, para mí es un honor vestir las dos camisetas, la de Uruguay y la de Nacional. Sé que los compañeros que van a ir a España nos van a representar de la mejor manera y eso me deja tranquilo, esperando la oportunidad y cuando me toque, dar el máximo”, contó.

Consultado por qué delanteros tiene como referentes en el puesto, destacó a Luis Suárez: “desde que empecé a ver fútbol y lo sigo mirando, me parece un jugador increíble”, expresó. Dijo que no le tocó compartir entrenamientos con el Pistolero cuando estuvo en Nacional en 2022, pero sí participó de una charla que el atacante de la Selección Uruguaya dio para todos los juveniles del club. “Nos habló de cómo fue su tiempo en las formativas, nos dio consejos para dentro y fuera de la cancha. Escucharlo es único, quería absorber todo lo que él decía”, contó.

Consultado por cuáles son sus sueños en el fútbol, Petit tiene una meta clara: “me gustaría conseguir algo importante con Nacional, ganar la Libertadores, y después la Selección sería muy lindo”.