<
>

Martín Lasarte: "Este es el camino: concentración, rigor defensivo y ser audaces en ataque"

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, en el partido contra Danubio del Torneo Intermedio. 1950foto

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, comentó que su equipo “hizo un buen partido en líneas generales” en la victoria por 6 a 0 sobre Danubio por la quinta fecha del Torneo Intermedio.

“A veces los resultados no necesariamente marcan lo que pasó, creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Hubo jugadores que aprovecharon su oportunidad, y los que venían jugando de manera más continua, también. El equipo se comportó de dos maneras distintas. En el primer tiempo fue mucho más arriba, más protagonista; y en el segundo tiempo tuvo mucho más el control, intentando dejar pasar los minutos para no desgastarnos. Los que ingresaron estuvieron correctos”, expresó el DT en rueda de prensa desde Jardines del Hipódromo.

Además, hizo un destaque para el juvenil Gonzalo Petit, que tuvo su debut en Primera División y marcó por primera vez con la camiseta del Bolso. “Vieron cómo se festejó, no importaba el gol que era, era porque era de Petit. Él ayer sufrió un revés deportivo, una noticia que no era linda para él, y hoy jugó por primera vez, hizo su primer gol y eso lo llenó de alegría a él y a todos”, mencionó.

En cuanto a qué aspectos del juego de Nacional destacaba, Lasarte resaltó la importancia de obtener los tres puntos y de “darle continuidad a algunas cosas que volvieron a ocurrir y no se dieron contra Rampla”. “Este es el camino: concentración, rigor defensivo, ser audaces en ataque. Por la conformación del plantel, me da la sensación de que este es un equipo que se siente mucho más cómodo jugando de contragolpe que presionando arriba, pero hay partidos en los que obligatoriamente tenemos que presionar arriba. Entonces hay cosas que todavía tenemos que mejorar”, expresó.

Lasarte también indicó qué le había sucedido al delantero Gonzalo Carneiro, que debió ser sustituido. “Se trancó el pie en el piso y no pudo continuar. Se hará una evaluación con el correr de las horas, está con molestias”, señaló.

Quien no pudo ser de la partida fue Mauricio Pereyra, y el DT dijo que el volante sufrió “entre un golpe y una pequeña torcedura de tobillo” en el entrenamiento previo al encuentro. Añadió que hicieron una prueba el viernes, y que “de manera compartida con él”, optaron por no arriesgarlo y que no forme parte del partido.

Una curiosidad se dio cuando le preguntaron por qué un atacante juvenil como Guillermo López no había podido tener minutos, cuando sí ingresó, por ejemplo, el defensa Emiliano Velázquez. “Arriba habían quedado solo [Jeremía] Recoba y Petit, dos chicos jóvenes. Siempre el que no entra… Me hace gracia la pregunta, ganamos 6-0 y preguntan por qué no entró un delantero, es raro. Es posible, no digo que no… Siempre digo lo mismo, a veces el partido te permite probar otras cosas. A Velázquez no lo había visto jugar”, indicó Lasarte.