Gastón Ramírez, futbolista de Peñarol, habló en el programa “Quiero fútbol” (radio Sport 890) sobre la actualidad del aurinegro y la irregularidad que sufrieron en los resultados del Torneo Intermedio.
“Como todos, sentimos un poco el esfuerzo que veníamos haciendo hasta el Apertura y luego con la clasificación en la Libertadores. Por ahí no se nos dieron los resultados, pero creo que últimamente hemos recuperado algunas de las cosas que veníamos haciendo, sobre todo a nivel futbolístico. Contra Racing se jugó bien, con Deportivo Maldonado se hizo un buen partido. Ante River volvimos a jugar más cerca de lo que pretendemos. Cuando los resultados se dan, todo es mucho más fácil, pero cuando no se dan, hay que trabajar para lograr los objetivos, que son sumar la mayor cantidad de puntos y seguir prendidos arriba en la tabla”, comentó.
Ramírez añadió que “en líneas generales, el equipo está haciendo un buen campeonato”. “No hemos conseguido los resultados últimamente, pero somos conscientes de que no se pueden ganar todos los partidos. Perdimos un solo partido en lo que va del año en lo local, y eso habla muy bien del equipo y el esfuerzo que se está haciendo. Por ahí no se valoran esas cosas”, expresó.
Consultado sobre si cuesta encontrar motivación para los partidos del Torneo Intermedio sabiendo que falta tanto para la definición de la Tabla Anual, dijo que no, porque siempre tienen la obligación de salir a ganar. “Si lo tomás de esa manera, empezás el Clausura sin motivación porque son 15 partidos hasta terminar el torneo. Nosotros tenemos la motivación de querer mejorar todos los días. Tenemos un equipo muy competitivo, todos queremos jugar, hay lugar para 11 o 16 que pueden jugar un partido. Tenemos compañeros que quedan afuera que, por ahí, merecen más minutos. Al ser una cantidad importante de jugadores y de mucha calidad, eso genera una competitividad importante para el equipo, que nos hace crecer día a día. La motivación está en ir a cada partido a tratar de ganar y se ha demostrado”, señaló.
En el último partido, la victoria 3-1 sobre River Plate, Ramírez protagonizó una curiosa jugada donde terminó saliendo lesionado su compañero, Leonardo Sequeira. “Chocamos, yo caí encima suyo y me di cuenta. No vi la gravedad en el momento, vi que él estaba muy dolorido. Se va a hacer estudios para ver el tipo de lesión que tiene. Hoy [lunes] estaba un poco mejor, esperemos que no sea muy grave”, indicó uno de los capitanes de Peñarol.
El fraybentino también se refirió a una circunstancia que atraviesa el plantel del Carbonero, que entrenó este lunes en el estadio Campeón del Siglo. “Nos vamos adaptando a las circunstancias. Lamentablemente, no tenemos canchas en condiciones en Los Aromos. En lo personal y a muchos compañeros, nos hubiese gustado estar en Los Aromos porque nos sentimos más en nuestra casa. Si bien tenemos la Ciudad Deportiva para entrenar, un lugar propio para nosotros sería ideal. No tenemos las condiciones para estar en Los Aromos y fuimos al estadio para entrenar en la Ciudad Deportiva, que es lo que nos toca, y nos estamos adaptando a eso”, expresó.
Consultado por el debut de Facundo Batista, que tuvo su estreno oficial ante River, Ramírez dijo que “para haber llegado hace un par de semanas, está muy bien”. “Lo veo con muchas ganas e ilusión. Es un jugador diferente a lo que teníamos y va a aportar mucho por su calidad, su físico y las ganas que tiene”, añadió.
Peñarol jugará contra The Strongest por octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y Ramírez habló sobre su experiencia jugando en la altura, contando que no jugó en La Paz, pero sí en Quito con la Selección Uruguaya. “Estuve en Quito y la verdad que hay mucha diferencia, se siente. En La Paz calculo que será más difícil, pero nos estamos preparando para todo. Sabemos que es un partido muy importante, pero tenemos que hacerlo bien en el torneo local para llegar de la mejor manera, no podemos estar pensando en los partidos de acá a un mes teniendo otros claves antes por el torneo local”, indicó.
Ramírez no anduvo con vueltas cuando le preguntaron si algún dirigente del club le había reconocido su error, ya que varios plantearon en la previa a su llegada que no estaba en condiciones de volver a ponerse la camiseta aurinegra. “¿Alguna vez sentiste a un dirigente decir ‘me equivoqué’ o ‘nos equivocamos’ con algo? Tampoco pretendo que lo hagan. Rindiendo y estando a la altura de la exigencia de Peñarol, estoy contento por Diego Aguirre, por la confianza que me da, y por mi y mi familia. Estar en Peñarol no es fácil por momentos, cuando no van las cosas bien, uno sufre como hincha y, por ende, sufre toda la familia. Pero hay que disfrutar los momentos lindos que, cuando te va bien acá, es algo hermoso”, señaló.