El Dr. Alejandro Balbi, Presidente de Nacional, habló tras el triunfo sobre Miramar Misiones, y donde se refirió al presente del equipo tricolor y al período de pases, con las posibles llegada de Brian Ocampo y las chances de partida de Christian Ebere.
Sobre el presente de Nacional luego de la goleada ante los Cebritas en el Gran Parque Central, Balbi resaltó el momento de los albos y le dio parte de la responsabilidad al ex DT, Álvaro Recoba.
"Acá hay mucho mérito del Chino Recoba y va un reconocimiento para él de mi parte. Obviamente, Martín Lasarte le dio otra estructura defensiva y ya van algunos partidos en los que no recibimos goles, nos están marcando menos, y creo que el cambio defensivo fue la modificación más gradual que tuvimos", comentó.
El Presidente del Bolso también se refirió a la situación del paraguayo Federico Santander, y no descartó su vuelta al club una vez que pueda resolver sus asuntos familiares.
"Santander está atravesando un tema personal y por eso fue autorizado por a directiva y la estructura deportiva del club para viajar a Paraguay. Primero lo importante es que se recupere el entorno familiar, y después, que pueda venir porque lo estamos esperando. Hoy es más necesario aún que vuelva, no descartamos su regreso para nada".
Balbi también habó de lo que significó la visita de José María Giménez al Gran Parque Central, y aseguró que más allá de su presencia, se quedó con lo que el futbolista le manifestó en el momento de sacarse la foto.
"Sabia que Josema iba a venir porque tenemos un amigo en común y me había avisado. Sé lo que siente Josema y me quedé con una promesa que me hizo cuando nos sacamos una foto y nos dimos un abrazo, no la digo porque quiero que se cumpla", expresó.
Otro de los temas que abordó el Presidente de Nacional fue la posible partida del nigeriano Christian Ebere a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y si bien aseguró que existe una oferta, su salida no es un hecho por el momento.
"Tenemos una oferta razonable de Gimnasia y Esgrima de La Plata, lógicamente que eso está relacionado a lo que pase con el resto de los delanteros. Si bien hay un principio de acuerdo, si no se soluciona lo de Santander y no cerramos alguna otra cosa, no sería viable, pero si alguno viene sí estaría saliendo", comentó.
Finalmente, Balbi se refirió a la posible llegada de Brian Ocampo, y si bien contó que las chances existen, la voluntad de Cádiz será lo más importante para resolver su posible regreso al club.
"Me junté con Ocampo en Estados Unidos, previa autorización obviamente. Él quiere venir, hasta podría decir que está desesperado por venir, pero su pase pertenece al Cádiz, un club que pagó mucho por su ficha. Normalmente estos casos se resuelven más sobre el cierre del período de pases que sobre el principio, pero estamos hablando con su representante. Su deseo es el de volver a Nacional, pero es consciente que depende de su club", sentenció.