Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras el encuentro ante Fénix en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.
Consultado acerca de la victoria ante los albivioletas y la posibilidad de luchar por el título de un certamen que históricamente ha sido esquivo para Peñarol, explicó que es importante, fundamentalmente, por los puntos en juego para la Tabla Anual.
"Hay que sumar puntos por la Tabla Anual como primer objetivo para mantener la distancia. Si tenemos que jugar una final bienvenida sea, e intentaremos ganar este Torneo Intermedio, pero antes hay que ganarle a Defensor", expresó el entrenador aurinegro.
A 'La Fiera' le preguntaron por sus sensaciones del doble nueve que utilizó ante Fénix, colocando a Maximiliano Silvera junto a Facundo Batista, y mostró su conformidad con la producción de los atacantes.
"Los ví muy bien, Batista es un muy buen refuerzo que nos va a dar resultados, hay que darle un poquito de tiempo para que se adapte y agarre ritmo de juego, pero que en su primer partido como titular en el Campeón del Siglo logre marcar es algo muy importante, lo va a ayudar mucho y le va a dar confianza".
El entrenador aurinegro también habló del período de pases y de los posibles jugadores que puedan llegar a reforzar a Peñarol.
"Nosotros estamos muy bien con el plantel que tenemos, lo he reiterado, eso es lo más importante. Puede haber alguna incorporación como es normal en estos períodos, algunos nombres que han circulado pueden ser y otros no, hay que tener calma. Cuando hablé de Facundo Batista y de Brian Rodríguez eran casos especiales, pero no voy a hablar de otros nombres. Hay que esperar un poquito y ver si esta semana podemos tener conformado todo el plantel. Los tiempos apremian y el lunes o martes deberíamos tener alguna cosa definida", explicó.
Finalmente, el técnico de Peñarol se refirió al panorama sanitario del equipo, a la recuperación de Camilio Mayada, y destacó que en el presente los Carboneros no tienen jugadores en sanidad.
"Mayada ya está bien, entrenando normal, y después de un período largo ya está a disposición. Se puede decir que no tenemos lesionados, y esto lo digo puntualizando en un tema del que se ha hablado mucho. El fútbol es un deporte de contacto, hay golpes normales, pero repito, no hay lesionados en Peñarol".