<
>

Federico Santander y su regreso a Los Céspedes: "Estoy contento de volver"

El delantero paraguayo de Nacional estuvo algunos días en su país para acompañar a su hijo. X/Nacional

Federico Santander, delantero paraguayo de Nacional, habló públicamente al regresar este miércoles a Uruguay tras haber estado algunos días en su país para acompañar a su hijo. El futbolista aceptó que llegó a poner su contrato a disposición de lo que decidieran las autoridades tricolores.

“Estuve 100% con mi hijo y por suerte se están solucionando las cosas, está evolucionando bastante bien; por ese motivo también los especialistas me dieron luz verde para viajar a Uruguay. Estoy contento de volver, y estoy con muchas ganas e ilusión de estar con el equipo”, expresó el atacante este miércoles al arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Santander, quien no quiso dar detalles sobre lo padecido por su hijo, había viajado a Paraguay el pasado 10 de julio ‘por un asunto familiar de suma urgencia’.

El delantero indicó: “Cuando llegué a Paraguay, el panorama no era bueno. Le manifesté mi postura a Seba Eguren (manager general de Nacional) y puse a disposición mi contrato porque no sabía cuándo iba a terminar esto, pero la evolución de mi hijo fue bastante buena; podría haber una recaída, pero está bien y los especialistas me dieron luz verde para volver a Uruguay”.

“Le quiero agradecer al presidente, a los directivos, cuerpo técnico y compañeros que se comunicaron conmigo. Se portaron de diez en todo sentido, estoy muy agradecido; yo también les estuve comunicando todos los pasos y procedimientos que estaba haciendo en Paraguay para que estén un poco más tranquilos también”, agregó ‘El Ropero’.

Santander dijo que desde Paraguay observó los dos partidos que se perdió con Nacional (triunfos ante Danubio y Miramar Misiones), encuentros donde desafortunadamente se lesionaron dos delanteros tricolores: Gonzalo Carneiro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, y Ruben Bentancourt una lesión muscular.

Santander comentó: “Una lástima lo de Gonzalo y ojalá se recupere pronto; tuve esa lesión y no es fácil de vivirla porque anímicamente te tira por el piso. Lo de Bentancourt es algo muscular. Tenemos equipo, nos queda ir paso a paso con lo que tenemos”.

El paraguayo, que también agradeció el apoyo y el cariño de la hinchada del Bolso, señaló al ser consultado si estará a la orden para este domingo enfrentar a Boston River por la séptima fecha del Intermedio: “Voy a dar el máximo, como siempre, por este club. Estoy agradecido por esta linda oportunidad y no quiero desaprovecharla; yo estoy para ayudar al equipo donde sea y estaré disponible”.

Y dijo sobre la posibilidad de jugar la final del Intermedio ante Peñarol: “Es algo teórico, todavía no sabemos quién va a jugar la final. Si se diera un clásico sería lindo”.