Peñarol presentó a Jaime Báez como fichaje del club para el segundo semestre del año. El atacante de 29 años firmó contrato por un año con el Carbonero, informó el club.
Báez surgió en Juventud de Las Piedras y tuvo un pasaje por Defensor Sporting antes de emigrar a Italia en 2016. En ese país vistió las camisetas de Fiorentina, Livorno, Spezia, Pescara, Cosenza, Cremonese y Frosinone, donde disputó la última temporada en la Serie A. En la 23/24 jugó 12 partidos con Frosinone, siete de ellos como titular, sumando 576 minutos en total. Marcó un gol y dio una asistencia. Entre finales de diciembre y mediados de febrero tuvo una lesión que lo tuvo sin jugar.
“Estoy con muchas ganas, llegué a un club gigante. Me sorprendió para bien lo que encontré, la imagen del club, se ve que está creciendo en infraestructura y eso es bueno para Peñarol y para el fútbol uruguayo”, indicó el jugador en conferencia de prensa. A su vez, comentó lo que sentía por ponerse la camiseta del aurinegro: “la emoción es muy grande por llegar a un club del que soy hincha desde niño, estoy feliz por estar acá y, más que nada, por poder jugar cosas importantes con Peñarol, que es con lo que todo hincha y jugador sueña”.
Presentación oficial ✅ pic.twitter.com/85zhdLWKGD
— PEÑAROL (@OficialCAP) July 31, 2024
Hablando sobre qué clase de jugador consigue el Carbonero al incorporarlo, Báez dijo que maduró mucho en sus últimos años. “Me fui de Uruguay como un segunda punta que podía jugar con un punta de referencia. Hoy en día puedo jugar por ambas bandas, he jugado en varias posiciones. Maduré mucho a la hora de aprender a moverme. Trato de dar siempre el máximo en todos los aspectos”, comentó.
En cuanto a si estaba listo para jugar desde lo físico, el atacante dijo que sí, aunque todavía tenía que retocar un poco ese aspecto, ya que no ha competido oficialmente en los últimos meses. “Traté siempre de entrenar y mantenerme para estar pronto. Si me toca, espero estar a la altura y lo que no va a faltar es empeño y ganas”, indicó.
Báez contó que del plantel actual de Peñarol había coincidido con Sebastián Cristóforo y Maximiliano Olivera en Fiorentina, mientras que había enfrentado a Gastón Ramírez cuando este jugaba en Monza. A su vez, destacó a Leonardo Fernández como el jugador que “está marcando la diferencia” en este equipo, y elogió a Maximiliano Silvera por los esfuerzos físicos que realiza: “es increíble lo que corre, mete y cansa a los defensas, hay un muy buen equipo”, señaló.