El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en conferencia tras la final del Torneo Intermedio ante Nacional, donde lamentó la derrota en la tanda de penales y aseguró que lo más importante para los Carboneros vendrá a partir de ahora, tanto en el ámbito local como en lo internacional.
"Fue un partido que en el comienzo ambos equipos nos estudiamos un poco, sin demasiadas situaciones de gol. Cuando nosotros abrimos el partido ellos se vinieron un poco, era de esperar, al final el empate estuvo bien", expresó 'La Fiera' al referirse a lo que dejó el encuentro.
Al ser consultado por las escasas situaciones que tuvo Peñarol en ataque a partir del gol de Leonardo Fernández, Aguirre aseguró que buscó que el equipo aurinegro generara situaciones, pero que no lo consiguió.
"Era la idea, pero no pudimos generar situaciones claras como para liquidar el partido, lo hablamos, pero no se pudo dar", dijo el DT.
A Diego Aguirre le preguntaron acerca del empate ante Nacional en el tiempo reglamentario y a lo que le dejó la tanda de penales, y expresó que más alla del resultado final, el partido le sirvió a Peñarol para preparar lo que viene por delante.
"Creo que está bien, obvio que queríamos ganar, pero en la tanda de penales a veces te juega a favor, a veces en contra, pero hay que buscar lo positivo. Tener un partido competitivo y exigente de cara a lo que se nos viene creo que vino bien".
Al técnico de Peñarol le preguntaron por la necesidad de reforzar al equipo ante la falta de variantes que mostró el aurinegro en el segundo tiempo, y si bien no descartó la posibilidad de llegadas, aseguró que ante Nacional tuvieron varias ausencias que limitaron las opciones a la hora de plantear el partido.
"Hoy no teníamos a Darias, a Sequeira, a Gastón Ramírez, a Jaime Báez, son bajas importantes que seguramente nos hubieran dado más alternativas, pero no estaban. Hasta el jueves o viernes tenemos para dar la lista. Hemos incorporado a dos jugadores importantes y estamos abiertos a alguna nueva alta, tenemos tiempo y vamos a verlo, pero reitero lo que dije desde un comienzo, lo importante es tener a los que nos trajeron hasta acá, y eso se ha cumplido. Lo importante es que ahora sí empezamos a pensar en la Copa, en las alternativas, a pensar en el mejor equipo, pero vamos a tener a la mayoría de los jugadores a la orden", manifestó.
Posteriormente, el conductor de los aurinegros analizó la paridad del clásico, volvió a hacer hincapié en la igualdad durante los 90 mnutos, y miró con optimismo al futuro.
"Me quedo con que el partido fue un empate, con que se patearon 20 penales, nos tocó fallar el último lamentablemente, queríamos ganar, pero lo más importante comienza ahora y seguramente vamos a estar muy bien"
Finalmente, Diego Aguirre se refirió al clásico de Leo Fernández, que tras haber marcado un golazo, terminó fallando dos penales en la definición.
"Es una cosa insólita, hace un golazo, es gran pateador, y son cosas que pasan. Hay que dejarlas atras, son cosas que a veces se dan en el fútbol", sentenció el DT.