<
>

Franco 'Cepillo' González se despidió de Peñarol: "En el acierto o en el error, siempre traté de dar lo mejor"

El volante juvenil, Franco González, se despidió de Peñarol a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social de Instagram, donde expresó sus sentimientos al culminar su ciclo en el club aurinegro, hizo una autocrítica sobre su rendimiento y auguró un futuro retorno al equipo de sus amores.

"Desde niño siempre tuve el sueño de poder defender estos colores, y haber tenido la posibilidad y el orgullo de hacerlo con 19 años era una enorme responsabilidad para mí. Sabía a lo que venía y al mundo que me enfrentaba, también tenía claro que vestirla es un privilegio, y que vivir el día a día con el mayor compromiso posible era una obligación. En el acierto o en el error, siempre traté de dar lo mejor", expresó el juvenil, que llegó a los Carboneros procedente de Danubio, tras haber conquistado la Copa del Mundo Sub 20.

Posteriormente, el 'Cepillo' realizó una profunda autocrítica, y explicó que continuará crecer en su carrera como futbolista en el exterior.

"Reconozco que he cometido errores, lo asumo y soy responsable de eso, pero también entendí cada momento como una oportunidad para aprender y seguir adelante, que en definitiva de eso se trata: tropezar y volver a levantarse. Hoy me voy en busca de seguir creciendo como atleta profesional, y desde ya trabajaré para poder pensar en volver y tener una revancha en el club que yo elegí estar", manifestó, dejando abierta la puerta para un posible retorno en el futuro.

"Quiero agradecerle a Peñarol entero por todo lo que me ha dado en este tiempo y a Edgardo Lasalvia (su representante) por creer en mí y darme la posibilidad de seguir desarrollando mi camino. Me voy pero se que pronto volveré con una versión renovada y buscando devolverle a Peñarol lo que se merece. Nos vemos a la vuelta", sentenció González.

El talentoso jugador juvenil continuará su carrera en el Yverdon Sport de Suiza, donde buscará la continuidad que no encontró en los Carboneros, donde llegó a disputar 30 partidos, marcando cinco goles y aportando dos asistencias.