<
>

Las curiosidades de la fecha: Babi de titular en Peñarol a ni siquiera viajar a La Paz y el gol en contra del Ojito Rodríguez

El brasileño Matheus Babi pasó de ser titular en Peñarol a ni siquiera ser considerado para viajar a La Paz, al tiempo que Nicolás Ojito Rodríguez anotó un increíble gol en contra para Nacional, en los hechos más curiosos y significativos de la primera fecha del Torneo Clausura.

El sábado, en el Campeón del Siglo, el técnico de Peñarol Diego Aguirre apeló a una formación nueva para el debut ante Cerro Largo. Entre los titulares incluyó al brasileño Matheus Babi, jugador al que el club, desde que se abrió el período de pases de mitad de año, trata de buscarle una salida.

Como se recordará, Peñarol contrató para ese puesto de centrodelantero a Felipe Avenatti. Sin embargo, en la primera fecha del Clausura, jugó Babi.

Al día siguiente, el plantel aurinegro viajó a La Paz, y Babi quedó fuera de la lista junto con Ignacio Sosa, Nicolás Rossi y Nahuel Herrera.

Otro hecho curioso de la primera fecha del Clausura se dio en el partido que Nacional jugó ante River Plate en la inauguración de la red lumínica del Parque Saroldi.

En la última jugada del primer tiempo, Nacional salió del fondo y el volante Felipe Cairus tocó en corto con Nicolás Rodríguez que, ante la presión de un rival, le pegó a la pelota atrás para el golero Luis Mejía. El hecho es que el balón se elevó y Rodríguez terminó anotando un increíble gol en contra.

Sin embargo, en el último centro del partido, el Ojito Rodríguez tuvo revancha y marcó el gol del empate de Nacional en una curiosa jugada. Centro desde la izquierda que fue a pelear Ruben Bentancourt, la pelota derivó a Nicolás López que remató y el balón impactó en el palo. Cuando volvía, Nicolás Rodríguez puso el pie, el balón se elevó y terminó en el arco de River para el 3 a 3 definitivo. Lo curioso del caso es que Nicolás Rodríguez, surgido en River, marcó un gol para cada equipo.