<
>

Los penales en River-Nacional marcaron las polémicas de la primera fecha del Clausura

El partido que jugaron River Plate y Nacional en el Parque Saroldi contó con condimentos tan increíbles como reales. Un curioso error en la salida de Sebastián Coates, el insólito gol en contra de Nicolás Rodríguez, lluvia, el corte en la cabeza de Diego Polenta, seis goles, y un agónico final.

Y entre tanta cosa, era lógico que se produjeran acciones que fueron discutidas por los protagonistas en el campo de juego y que marcaron las polémicas de la primera fecha del Clausura.

La primera incidencia que generó discusiones fue el penal a favor de River Plate que el golero Luis Mejía protestó por entender que no había cometido falta contra Juan Cruz De los Santos. Sin embargo, la reiteración de la jugada permitió visualizar que en la barrida el golero tricolor tocó con unos de sus pies al delantero darsenero.

Y sobre los 58 minutos, cuando Nacional perdía 1-2, llegó un penal que también generó protestas y polémicas. Es que a la salida de un tiro de esquina los defensas Norman Rodríguez (River) y Sebastián Coates (Nacional) cayeron en el área tras tirar sus camisetas. El árbitro Leodán González no dudó en pitar penal para Nacional. River protestó que el primero en agarrar había sido Coates.

Otro partido que contó con acciones polémicas fue el que disputaron Danubio y Fénix en el estadio María Mincheff (Jardines del Hipódromo) y que terminó con triunfo de la franja 1 a 0 en la hora.

Antes del gol de la victoria, Danubio pidió un penal en un tiro de esquina donde el zaguero Fratta ganó arriba y cabeceó la pelota que terminó pegando en la mano del defensa de Fénix, Maximiliano Perg. El árbitro Bruno Sacarelo, miró la incidencia en la cámara del VAR y optó por cobrar falta del defensa danubiano, realizando un claro gesto de que se había apoyado en el hombro del defensa rival. Minutos después, fue Fénix el que reclamó un penal de similares características que Sacarelo desestimó.