<
>

Clausura: El agridulce sabor del debut de los técnicos de Nacional y Peñarol en las frases de la fecha

Los técnicos de Nacional y Peñarol debutaron con un sabor agridulce en el Torneo Clausura. El sábado, el conductor de los aurinegros, Diego Aguirre, se retiró frustrado del Campeón del Siglo tras igualar 0 a 0 con Cerro Largo.

El empate de Peñarol le dejaba la mesa servida a Nacional para el domingo que, si vencía a River Plate, quedaba a tres puntos de su eterno rival en la Tabla Anual.

Pero ello no ocurrió y los tricolores lograron rescatar un agónico empate en el último centro que llovió al área de River.

Las conclusiones finales de los entrenadores de Nacional y Peñarol fueron elocuentes y marcaron las frases más destacadas de la primera fecha del Torneo Clausura.

“Nosotros tenemos la obligación de ganar siempre y lo intentamos, pero no lo conseguimos y por eso nos queda una sensación amarga. Asumimos riesgo con tantas variantes, pero entendimos que era necesario tanto por el esfuerzo del equipo que jugó tres días atrás, como también por el partido de este miércoles y la proximidad de la siguiente fecha. Son riesgos que son necesarios”.

(Diego Aguirre, técnico de Peñarol)

De lo que vinimos a buscar nos llevamos malas sensaciones, pero con el trámite no fue tan malo. Fue un partido complicado en el que empezamos muy bien, llegamos al gol, pero con el correr de los minutos fuimos perdiendo energías positivas, empezamos a cometer errores, nos empezamos a enloquecer y se notó el desgaste físico en algunos jugadores. Tuvimos también algunas fatalidades”.

(Martín Lasarte, técnico de Nacional)

“El inicio fue favorable para Nacional, tuvimos las líneas muy separadas, pero el cambio de sistema sirvió para pasar a ganar el partido. En el complemento no pasamos demasiados apremios, antes del 3 a 2 tuvimos varias chances para convertir, y si no aprovechás ante este tipo de equipos lo pagás caro. Es un punto importante, pero con sabor a poco por cómo se dio el partido.

(Francisco Palladino, técnico de River Plate)

“Sumar era importante porque sabíamos que comenzábamos el Clausura con dos partidos durísimos, y ya pasó el primero. Lo importante es que se sumó y que se vieron cosas muy buenas en el equipo, y también otras para corregir. Hay que seguir trabajando y profundizando en todos los aspectos. A todos los equipos les va a costar jugar contra Peñarol, y sumar acá es una muy buena cosa”.

(Danielo Núñez, técnico de Cerro Largo en VTV).