Fabrizio Correa, arquero de River Plate, conversó con ESPN sobre el empate 3 a 3 ante Nacional por el Campeonato Uruguayo y detalló las dificultades de su gran atajada ante el remate de Antonio Galeano en el segundo tiempo.
“Fue un partidazo. Nos quedó un sabor amargo porque dar vuelta un partido contra un rival como Nacional en una noche especial para nosotros (por la inauguración de la iluminación del Parque Saroldi)… Darlo vuelta en la hora era algo de mucha satisfacción y que te lo empaten pasada la hora te deja el sabor amargo”, aceptó el golero de 23 años.
Correa agregó: “Pero contento porque el equipo trabajó bien. Hay que seguir. Lo que hemos intentado trabajar es siempre ir para adelante más allá de las adversidades”.
A los cuatro minutos y de cabeza, Galeano abrió el marcador para la visita, pero el Darsenero lo dio vuelta con el tanto de Joaquín Lavega y el gol en contra de Nicolás ‘Ojito’ Rodríguez. En el complemento, el Diente López puso el 2 a 2 a los 60’; y Joaquín Zeballos marcó el 3 a 2 de River en los descuentos, pero en la última pelota el Ojito Rodríguez marcó el definitivo 3 a 3.
En particular, Correa comentó sobre una gran atajada que realizó en el complemento ante el paraguayo Galeano, quien sin recorrido sacó un fuerte remate; el golero darsenero voló y con su mano derecha tapó el disparo, la pelota se elevó y cuando bajó otra vez Correa se esforzó para rechazarla cuando el colombiano Diego Herazo se disponía a tocar la pelota sobre la línea y marcar un nuevo gol visitante.
“El remate de Galeano me sorprendió, quedó medio desacomodado y justo miré para arriba, veo la pelota y me tiré. La había perdido de vista, me tiré y por suerte llegué a sacarla”, relató el arquero de River.
Y remarcó: “Galeano sacó un remate muy rápido dentro del área, con gente adelante. Es mínimo el tiempo, pero la pudimos salvar. Uno puede perder de vista la pelota, pero tenés que reaccionar”.
Respecto a los objetivos del equipo en el Torneo Clausura, donde por la segunda fecha enfrentará este sábado a Deportivo Maldonado, Correa dijo: “Estos partidos así son un golpe anímico bastante grande y bueno. Hay que seguir partido a partido, paso a paso para tratar de terminar lo más arriba posible”.