Alan Medina y Rodrigo Pérez fueron los últimos nombres que Peñarol incorporó a su plantel de cara a lo que queda de la temporada, y los futbolistas expresaron sus primeras sensaciones por formar parte del aurinegro.
En declaraciones publicadas por Peñarol en sus redes sociales, Medina dijo que se había sentido bien en su primer día como jugador del Manya. “Mis primeras sensaciones son buenas. Los compañeros me recibieron de buena manera, compartí charlas con todo en el vestuario”, indicó. Agregó que el primer integrante del plantel que se cruzó fue a Leonardo Fernández, y que pudo hablar un buen rato con el 8 aurinegro, aunque comentó que no conocía previamente a ninguno de sus nuevos compañeros.
Medina, que estaba jugando en León de México, contó que cuando se enteró de que estaba la posibilidad de llegar a Peñarol lo habló con su esposa, pero no quiso contarle a nadie más. “Lo pensamos y decidimos venir, no le conté a nadie y cuando llegué a Uruguay ahí sí le conté a todos que venía”, indicó. También dijo que vio con buenos ojos volver al país, ya que “estaba extrañando” un poco a su tierra. “La chance de venir para acá me dio alegría”, agregó.
Hablando sobre sus características como jugador, Medina se definió como “un jugador técnico, no tan rápido”, pero que sabe resolver dentro de la cancha.
Consultado sobre cómo piensa que será jugar partidos en el estadio Campeón del Siglo con el público locatario a su favor, dijo que “es muy lindo jugar con el estadio lleno”. “Ahora me toca de este lado, cuando estuve del otro era una presión para nosotros, pero ahora va a ser mucho más lindo”.
Por su parte, Peñarol también compartió un fragmento de una entrevista con Rodrigo Pérez, que llegó al club como jugador libre tras una etapa con pocos minutos en Instituto de Córdoba.
“Todavía no soy consciente de en dónde estoy. Es poca la gente que llega a cumplir su sueño en vida y yo soy uno de ellos. Estoy contento por eso”, expresó el volante de 28 años.
Antes de Instituto, Pérez pasó por Defensor Sporting, Cerrito, Atenas, Miramar Misiones, Fénix y Picerno de Italia.