El volante de Peñarol, Gastón Ramírez, habló de la ilusión que le genera enfrentar a Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, recordó que el día que debutó en la Selección le metió una asistencia de gol a Luis Suárez, y no ocultó el dolor que generó el fallecimiento de Juan Izquierdo.
En declaraciones al programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Ramírez comenzó hablando sobre el eventual retiro de Luis Suárez de la Selección.
“Cuando veía que estaba la posibilidad de que estuvieran un tiempo más en la Selección me puse contento, y más viendo que estaba bien, jugando con regularidad y haciendo goles. Pero es algo inevitable (el retiro). Me sorprendió un poco porque no lo esperaba ahora”.
Ramírez destacó: “Jugamos juntos en la Selección y si no mal recuerdo le hice una asistencia en mi debut, no recuerdo si fue en Indonesia (justamente fue el 8 de octubre de 2010), y la verdad que fue un placer jugar con un jugador diferente, un jugador top que hace todo que parezca fácil”.
La pérdida de Juan Izquierdo
El volante aurinegro hizo referencia en la nota a cómo vivieron la situación del colega de Nacional, Juan Izquierdo, que falleció la pasada semana en San Pablo.
“Fue una semana muy dura. Nosotros volvimos de Bolivia y pasó esto que generó la preocupación de saber cómo estaba Juan, y el plantel de Nacional, porque son compañeros. Más allá de que somos rivales fuimos compañeros de varios de ellos. Conozco a Mauricio (Pereyra), al Seba (Coates), a Polenta, porque hemos compartido en la Selección, entonces a uno le pega de cerca. Fue una semana particular, difícil. Pero debemos tener la fortaleza de seguir adelante”.
Ramírez agregó: “Todos esperábamos que llegara la noticia de que se estaba recuperando, pero a medida que pasaban los días y no llegaba la preocupación fue mayor”.
Y concluyó diciendo: “Fue muy duro, triste, son momentos que uno no se imagina vivir, sobre todo después que sos papá y entendés la pérdida que tuvieron sus hijos. Un muchacho joven y que pase algo así que de un momento para otro cambie la vida de su familia es duro. El solo hecho de pensar eso no hay cómo no sentirse mal”.
La ilusión de la Copa Libertadores
Ramírez concluyó hablando del cruce con Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
“Estamos a nada de jugar los dos partidos más importantes de lo que va del año. La Libertadores es algo que va más allá pero no nos podemos descuidar del fin de semana (donde Peñarol enfrenta a Miramar Misiones). Sabemos la ilusión que tiene la gente, que es la misma que tenemos nosotros”, comentó.
Posteriormente agregó: “Nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer nosotros, no en lo que puedan hacer ellos. Nosotros somos lo que somos y vamos a dar batalla en todo momento. Ellos podrán traer 50 jugadores, pero pueden jugar 11”.
Justamente sobre la calidad de los futbolistas con los que se está reforzando el club carioca, Ramírez dijo: “Es la fortuna que tienen ellos y teniendo esa arma la deben utilizar si es que quieren pelear el campeonato. Cada club tiene sus posibilidades, nosotros tenemos las nuestras: hemos creado un lindo grupo, buen plantel, somos competitivos y estamos ahí, dependemos de nosotros. Lo que manda es la cancha”.