Jaime Báez, atacante de Peñarol, habló en Radio Sport 890 AM donde se refirió a su presente en el conjunto Carbonero, destacó el crecimiento que tuvo en Europa, resaltó la importancia de Diego Aguirre en su decisión de volver a Uruguay y palpitó la llave ante Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Sobre su actualidad, 'la China' explicó que la postergación del fútbol le permitió prepararse de la mejor manera, y que necesita seguir sumando rodaje para encontrar su mejor versión de cara a lo que viene.
"Tuvimos esta pausa que sirvió para trabajar. Lo que tenemos que hacer es pensar primero en Miramar Misiones, que es el primer desafío que tenemos, y después vendrá la Copa. Es importante ir partido a partido, aunque los encuentros con Flamengo están ahí latentes y el pensamiento está fijo en eso, hay que ir juego a juego. En un club como Peñarol rendís examen todos los partidos".
Báez se refirió a los elogios que le brindó Diego Aguirre a la hora de hablar sobre su llegada a Peñarol, y resaltó que su diálogo con el DT fueron fundamentales para que termine regresando a Uruguay.
"Recibir tantos elogios del entrenador, escuchar esas palabras que después me las dice a mí en persona, da mucha confianza. De todas maneras, la responsabilidad de dar lo mejor es la misma, busco siempre estar a tope y para eso trabajo día a día. La llamada de Aguirre fue clave para venir, esta posibilidad suponía un cambio muy grande en mi vida y en mi carrera, era una decisión difícil después de 9 años en Europa, pero creo que venir a Peñarol me puede brindar muchas posibilidades de crecimiento. Hoy estoy muy bien desde lo físico y quiero aprovechar para dar el máximo".
Consultado por el hecho de haberse ido de Uruguay muy joven y por la dificultad de adaptarse al fútbol europeo, Jaime Báez contó que tuvo que modificar muchos habitos de su vida cotidiana para poder insertarse en el viejo continente.
"El poder de adaptación del jugador uruguayo es muy fuerte, y es lo que nos pasa a la mayoría. Cuando llegás al fútbol europeo tenés que cambiar un montón de habitos y eso te lleva a cambiar tu forma de jugar. Se trabaja mucho en lo tácnico, se aprende mucho en ese senido, y eso te permite crecer como futbolista", aseguró.
El atacante también habló sobre la rapidez con la que comenzó a tomar minutos en Peñarol, incluso siendo titular a las pocas horas de su llegada en el partido de CONMEBOL Libertadores ante The Strongest.
"No me esperaba jugar, fue una muy linda sorpresa. Personalmente yo entreno siempre para jugar. No sé si me esperaba jugar tan rápido, pero me estaba preparando para eso. Venía con un tiempo sin jugar, pero creo que Diego me vio entrenar, observó que estaba bien y que estaba con muchas ganas, y me mandó a la cancha. Peñarol tiene jugadores de muy buen pie, y con un equipo que tiene ideas claras es difícil no entenderse. Hay futbolistas de mucha experiencia, otros de mucho futuro, y jugadores de mucho talento. Eso da confianza y la verdad es que mis compañeros me hicieron sentir muy bien"
A 'la China' le preguntaron por el puesto en el que se siente más cómodo, y aseguró que jugando por banda se adapta mejor, pero con el paso de los años se ha acostumbrado a cumplir diversas funciones en la cancha.
"Me fui de Uruguay muy joven siendo un segundo punta. En la Selección con Fabián Coito fui más volante, y en Europa me adapté definitivamente a jugar como externo de ataque o haciendo toda la banda. Eso me permitió completarme como jugador hasta llegar a lo que soy hoy, donde puedo brindar soluciones en varios puestos. Me gusta mucho ser un jugador de mucho recorrido, bajar, colaborar con la marca, y por supuesto también el hecho de llegar a puestos de ataque, asistir y hacer goles".
Consultado por el Peñarol que se encontró a nivel institucional, el delantero expresó que el club se encuentra muy bien y que lo considera un modelo a seguir.
"Peñarol está muy ordenado, tiene una infraestructura muy buena y con muchos proyectos a futuro para seguir creciendo. Todo esto hace que el futbolista se sienta importante, se sienta mimado, y que el jugador solo tenga que preocuparse por jugar. Es un modelo a seguir para muchas otras instituciones", comentó.
Finalmente, Jaime Báez se refirió al cruce contra Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, y se mostró confiado en lo que pueda dar Peñarol ante un rival que en las últimas semanas invirtió grandes sumas de dinero para reforzar su plantel.
"Esa es una inyección de motivación extra porque jugás contra los mejores y les querés ganar, querés ser mejor que ellos. Nos vamos a preparar, el equipo está muy unido y estoy seguro que eso va a pesar mucho en la llave con Flamengo. Son partidos mata-mata, pueden ser para cualquiera. Nosotros vamos a ser unos leones, vamos a dejar todos y vamos a tratar de ser mejor que ellos. Va a ser una linda serie", sentenció.